La reconocida presentadora y magnate de los medios de comunicación Oprah Winfrey reconoció su “importante rol” en la perpetuación de la cultura moderna de las dietas, y expresó su deseo de apoyar a su audiencia en la adopción de una mentalidad más saludable hacia la imagen corporal.
En un especial en vivo de Weight Watchers transmitido en YouTube, declaró: “Quería reunirnos a todos porque creo que hemos llegado a un momento crucial en la forma en que hablamos y pensamos sobre nuestros cuerpos”.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
La presentadora admitió que ha participado activamente en la promoción de dietas a lo largo de su carrera, y afirmó: “He sido uno de los principales contribuyentes. No puedo ni decir cuántos programas de adelgazamiento y cambios de imagen he hecho ya que han sido un elemento básico desde que trabajo en televisión”.
Sus comentarios surgen tras su especial televisivo Shame, Blame and the Weight Loss Revolution (Vergüenza, culpa y la revolución de la pérdida de peso), donde abordó el auge de los medicamentos para adelgazar y la necesidad de combatir el estigma asociado al sobrepeso.
“Vengo a esta conversación con la esperanza de que podamos empezar a liberar la vergüenza y el juicio”, enfatizó Winfrey en aquella ocasión. “Dejar de avergonzar a otras personas por tener sobrepeso o por cómo deciden perder o no perder peso es lo más importante, dejar de avergonzarnos a nosotros mismos”, agregó.