fama -

Organizadores de Miss Universo confirman que una 'miss' está contagiada de COVID-19

Los organizadores de Miss Universo dijeron que una de las participantes dio positivo a COVID-19 tras llegar a Israel y no se sabe si es la variante ómicron.

Redacción / FAMA

Los organizadores de Miss Universo dijeron el lunes que una de las participantes dio positivo a COVID-19 tras llegar a Israel. El país no ha frenado sus planes para realizar el concurso de belleza a pesar de cerrar las fronteras ante la variante del COVID-19.

Lee la edición impresa

La concursante no fue identificada y no estaba claro si tenía la variante ómicron, que ha generado alarma a nivel mundial y fue detectada en un viajero que regresaba a Israel la semana pasada.

La Organización Miss Universo dijo que la mayoría de las 80 concursantes han llegado a Israel y el evento se realizará como lo planeado el 12 de diciembre en la ciudad sureña de Eilat con estrictos protocolos para el coronavirus. Las concursantes competirán en sus trajes nacionales, de gala y de baño, además de responder varias preguntas.

Israel cerró sus fronteras a todos los viajeros extranjeros durante el fin de semana, entre otras medidas implementadas, para prevenir la propagación de la nueva variante después de que un nuevo caso fuera detectado en un viajante vacunado que regresaba de Malaui. La variante fue identificada primero en Sudáfrica pero se han detectado casos desde entonces en varios países europeos así como Hong Kong y Australia.

Los organizadores dijeron que la concursante dio positivo al llegar a Israel y fue llevada a un hotel de aislamiento proporcionado por el gobierno. La participante estaba completamente vacunada y se le había hecho una prueba antes de salir rumbo a Israel, dijeron.

Israel esperaba que el concurso ayudara a atraer turistas y proyectar una imagen del país como un destino seguro durante la pandemia. Pero el certamen ya estaba en la mira ante llamados de grupos para boicotearlo por el trato del país a los palestinos.

Malasia dijo que no enviaría a una concursante por preocupaciones por el COVID y el gobierno de Sudáfrica retiró su apoyo a su representante. Ambos países apoyan la causa palestina.

La mexicana Andrea Meza, la actual Miss Universo, dijo este mes que el concurso no debería politizarse en una entrevista con The Associated Press en Jerusalén, el epicentro del conflicto.

“Todas con creencias diferentes, con orígenes diferentes, con culturas diferentes, todas se unen y cuando estás ahí se te olvida la política y la religión”, dijo Meza. “Simplemente se trata de aceptar a otras mujeres”.

Etiquetas
Más Noticias
zz

El País Detienen a trabajador por hurto de ganado en finca del acordeonista Ulpiano Vergara

zz

Fama Elizabeth Grimaldo conecta con su niña interior en una emotiva carta

zz

El País Esposan al dirigente magisterial y abogado Felipe Cabeza en Colón

zz

Fama Marelissa Him confiesa que le dijo 'adiós' al café

zz

El País Panamá y Estados Unidos revisan agenda bilateral y temas de interés común

zz

Fama Eliza Ibeth lanza un mensaje de reflexión sobre el apoyo entre mujeres

zz

Fama Shakira rompe récords en México con su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran'

zz

El País ¡Bomba y plena! Cierran en grande la Semana de la Tercera Edad

zz

Juan Luis Guerra aclara malentendido tras regalo de zapatillas 'Bachata Rosa' a Yailin La Más Viral

zz

Ley extensión de jubilación

zz

Relax Conozca la nueva generación de emprendedores de Panamá

zz

Fama Gisele Bündchen hoy te dice: 'No hay una guía para la vida'

zz

Relax Angelina Jolie protagoniza su próxima película en el glamour de la alta costura

zz

Fama Ellen Degeneres y su esposa se suman a la lista de celebridades que abandonan Estados Unidos tras victoria de Trump

zz

El País Mujer quedó presa por asesinato de adolescente en La Feria de Colón

zz

El País ¡Ay, mi madre! Panamá Oeste ocupa el tercer lugar en embarazo de adolescentes y niñas

zz

El País ¡Atentos! Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras 

zz

Deportes Toña Is reconoce que México es una potencia, pero Panamá no se la pondrá fácil