Kuwait ha prohibido en sus cines la superproducción mundial 'Barbie' por "ofender la moral pública", según anuncian las autoridades del país.
Son varias las superproducciones estadounidenses que han sido acogidas con cierto malestar en Oriente Medio. "La difusión de las películas 'Barbie' y 'Talk Two Me' ha sido prohibida", ha anunciado Lafi Subaïei, presidente del comité de censura cinematográfica, citado por la agencia de prensa oficial Kuna.
Este órgano, vinculado al Ministerio de Medios de Comunicación, tiene interés en "prohibir todo lo que atente contra la moral pública, el orden público y las tradiciones, introduciendo ideas extranjeras en la sociedad", añade.
Antes de tomar su decisión, las autoridades habían pedido la "supresión de ciertas escenas obscenas que fomentan comportamientos inaceptables", dijo, sin dar detalles de los pasajes en cuestión.
Aunque 'Barbie' ha superado en recaudación los 1.000 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, la censura kuwaití se aplicará a "cualquier película que contravenga los valores y tradiciones de nuestra sociedad", dijo el funcionario