Hoy es el día de los seguidores de certámenes de belleza, se desarrolla Miss Universo.
Por más de 10 días, mujeres de 80 países se concentraron en Israel para participar de este concurso el cual es muy seguido por millones de personas en especial los latinoamericanos.
Uno de esos, es Lucho Ortega quien ha seguido este evento por más de cuatro décadas y por vigésima novena vez asiste al certamen internacional.
En esta ocasión Lucho para estar allá debió tener un permiso especial, además de otros requisitos, el cual se pedía para ingresar al país sede y al certamen como son las pruebas de COVID-19.
“Día a día” se contactó con este experto en certámenes, quien además de seguir este concurso ha preparado muchas misses (varias señoritas Panamá) y jurado en certámenes internacionales, y nos dio sus impresiones desde Israel.
Según Ortega, la seguridad en el certamen es muy intensa a diferencia de otras versiones. “La seguridad es más estricta, la de las chicas y del mismo certamen, y se entiende por el tiempo en que vivimos. Es impresionante, no es a lo que estábamos acostumbrados, de ver a las chicas de cerca y que podías tener más contactos con ellas, ahora no se da eso. Solo se podían ver en la preliminar”.
En cuanto a la preliminar. Ortega deja claro que esto no quiere decir que sean las que figuren en el top 16 o no, ya que la entrevista con el jurado es parte muy importante en este evento.
“La miss India es una de las más completa, por belleza, proyección, todo en general; Polonia es una chica muy impactante, pero no sabemos de su personalidad. Estados Unidos tiene muchas cualidades; Chile llamó mucho la atención a los que estábamos ahí; Miss Paraguay muy bonita; Brasil se ve coronable; Argentina es muy exótica, se ve como actriz. Mientras que de las asiáticas Vietnam, de Europa Francia muy bonita”, comentó Lucho.
Por su puesto que ha seguido los pasos de la “miss” Panamá Brenda Smith, de quien aseguró era la más preparada de las concursantes en el certamen Señorita Panamá. Tiene mucha seguridad en su desplazamiento, buena proyección, ella ha hecho muy buen trabajo. Pienso que su fuerte puede haber sido la entrevista con el jurado. Si el jurado pudo captar toda la parte que tiene como historia, toda la labor que ha desempeñado, y como influyente en el mundo creo debería estar entre las 16, por los menos. Con ese currículo es un poco difícil dejarla pasar por alto”.
Por otro lado, comentó que el Traje Nacional de Panamá (Diablo Rojo) del Daniel Cortina causó mucho revuelo, “la gente ha quedado encantada con ese show”.
Leer también: Rompen vidrio de vehículo para sacar a niño atrapado en Colón