¡Otro lío! Demandan a Alec Baldwin por difamación
Los problemas no dejan en paz a Alec Baldwin, pues además de la investigación que enfrenta por el accidente en el set de la película Rust, ahora la viuda y dos hermanas de un marine de Estados Unidos asesinado en Afganistán lo demandaron argumentando que el actor las expuso a una ola de odio en redes sociales al afirmar que una de ellas estuvo entre los “insurrectos” por asistir al mitin del ex presidente Donald Trump en Washington el 6 de enero del año pasado.
Roice McCollum, quien protestó pacífica y legalmente, no estuvo entre aquellos que asaltaron el Capitolio federal ese día y, tras ser entrevistada por el FBI, “nunca fue detenida, arrestada, acusada o señalada por algún crimen”, señala la demanda presentada el lunes en la Corte Federal de Distrito en Cheyenne.
La demanda surge mientras Baldwin está inmerso en una investigación por la muerte de una cinefotógrafa y las heridas de un director ocurridas a finales del año pasado después de que un arma de utilería, que sostenía el actor, se disparara en el plató de una película.
El año pasado Baldwin envió a McCollum un cheque por 5 mil dólares para ayudar a la viuda de su hermano, el cabo segundo de Infantería de Marina Rylee McCollum de Jackson, Wyoming, quien fue uno de los 13 soldados asesinados en un ataque suicida el 26 de agosto en el aeropuerto de Kabul, señala la querella.
Mire: ¿Siguió el consejo? A Doralis Mela le recomendaron levantarse a un hombre con plata pa' que la saque de la pobreza
El 3 de enero de este año, dicen los documentos legales, el actor envió un mensaje privado a Roice McCollum en Instagram poco después de que ella publicó una fotografía de casi un año de antigüedad del mitin de Trump preguntándole si era la misma mujer que había aceptado su donación.
La demanda señala que McCollum confirmó que rea ella en la protesta y le dijo a Baldwin: “protestar es perfectamente legal”. La demanda señala que Baldwin respondió que “sus actividades resultaron en la destrucción ilegal de propiedad del gobierno, la muerte de un oficial y un asalto a la certificación de la elección presidencial” y dijo a McCollum que había vuelto a publicar su fotografía para sus 2,4 millones de seguidores en Instagram.