Pablo Lyle es declarado culpable por homicidio involuntario
La sentencia será dada a conocer en próximos días por la jueza del caso.
Luego de dos semanas de juicio, se determinó que Pablo Lyle es culpable de homicidio involuntario, conclusión a la que se llegó tras la deliberación realizada la tarde de este 4 de octubre en una corte de Miami, ciudad en la que se suscitó el incidente por el que inició su proceso legal.
El procedimiento estuvo a cargo de la jueza Marisa Tinkler Mendez, quien fue puntual en todo momento ante las inconsistencias halladas durante los interrogatorios, incluso desestimando las mociones que la defensa del intérprete buscó promover para demostrar la inocencia de su cliente.
Recordemos que fue en marzo de 2019 cuando el actor se vio involucrado en un altercado vial con un hombre de origen cubano de 63 años de nombre Juan Ricardo Hernández, a quien en medio de la discusión propinó un golpe que lo hizo desplomarse. Días después, este falleció en el hospital, lo que agravó aún más la situación del protagonista de la cinta Mirreyes Vs Godínez.
De acuerdo con reportes, las primeras horas de la sesión en la corte transcurrieron en un ambiente de tensión. Fueron seis integrantes del jurado los que en punto de las 11:35 de la mañana, hora de Miami, iniciaron el procedimiento, el cual se prolongó hasta la tarde. En este día tan importante y decisivo para Lyle, la presencia de sus familiares fue imprescindible, pues en todo momento le manifestaron su rotundo apoyo. Llamó la atención la asistencia de su esposa, Ana Araujo, quien el viernes pasado subió al estrado para rendir su declaración y narrar el terror vivido al interior del automóvil en el que también viajaban tres niños cuando se dirigían al aeropuerto. Univision infirmó que también estuvieron presentes familiares de Juan Ricardo Hernández, entre ellos su viuda.
“La corte ha determinado que el formulario ha sido completado legalmente sin errores u omisiones. Florida versus Pablo Daniel Lyle. Veredicto: nosotros los miembros del jurado hemos determinado que en el cargo número uno el acusado es culpable de homicidio involuntario…”, se pudo leer al interior de la corte esta tarde, por instrucción de la jueza, quien acto seguido agradeció a los miembros en el proceso por el compromiso que asumieron desde el inicio del caso.
La jueza Tinkler Mendez instruyó al jurado, indicando la manera en que se debían ejecutar los procedimientos para alcanzar un veredicto de manera unánime, algo fundamental en este caso que además acaparó toda la atención mediática, sobre todo por el tiempo en que el mismo se prolongó. Entre los elementos a considerar estuvieron el hecho de si el uso de fuerza que utilizó Pablo fue justificado o no. Posteriormente, se informó que tres las personas que integran el jurado fueron deslindadas de sus responsabilidades en la corte, e incluso concedieron algunas entrevistas a los medios reunidos en el lugar.