Pablo Lyle podría ser deportado a México y quedar en libertad
Según la abogada Sandra Hoyos, el equipo legal de Pablo Lyle busca apelar por una reducción de condena para él y que regrese a México.
El actor mexicano Pablo Lyle podría salir de la cárcel antes de lo esperado y volver a reunirse con su familia. Esto luego que la abogada Sandra Hoyos, consultora legal en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, diera a conocer que el famoso podría ser deportado a su país natal.
Hay que recordar que el actor de telenovelas está cumpliendo la sentencia de cinco años de prisión luego de ser condenado por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández a quien golpeó tras una discusión ocurrida en una calle de Florida, Estados Unidos, en 2019.
Según una entrevista que Hoyos brindó al programa "Ventaneando", el equipo legal del famoso busca apelar por una reducción de condena para Lyle y que regrese a México.
"La Corte Estatal emitió una orden pidiendo la cooperación completa con los federales, que en el caso de los Estados Unidos, sería el departamento de inmigración y sabemos que eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él será deportado a México", alegó la abogada.
Para que todo esto suceda se tendría que revisar nuevamente el caso y abrirse un nuevo juicio. Las expectativas para que el actor tenga una reducción en su condena es alta, según su equipo legal.
"Hay una orden clara que pide cooperación , lo cual indica que lo que va a suceder es que él va a ser transferido a la corte de inmigración de Miami, donde habrá un juicio y ellos van a determinar si es deportado o se mantiene en Estados Unidos. En mi opinión es que lo van a deportar", afirmó Sandra Hoyos.
De ser deportado a México serían las autoridades de dicho país las que determinarían si Pablo seguiría cumpliendo con la condena o lo dejarían absuelto.
"Ellos ya pueden tomar la decisión de cooperar con los Estados Unidos y obligarlo a cumplir su sentencia en México o simplemente darle la libertad condicional", culminó la abogada.