Panamá acoge famosas blogueras de A.Latina para ganar notoriedad en turismo
Estas bloqueras con un impacto en las redes sociales de más de 2 millones de vistas, exponen a Panamá a nivel mundial como un destino de turismo.
Blogueras y escritoras del turismo de bienestar y lujo, provenientes de unos seis países de Latinoamérica, arribaron a Panamá para destacar los atractivos de gastronomía, vida saludable y moda del país, manifestaron este miércoles representantes de la iniciativa.
Los destinos de la ciudad de Panamá y la provincia occidental de Chiriquí son los escenarios que promueven influenciadoras como Tuti Vargas (Colombia), Jessica Barboza (Venezuela), Atenas Hernández (Honduras), Lucía Martínez (Argentina), Leonora Jiménez (Costa Rica) y Isabeau Méndez (Panamá).
Estas bloqueras con un impacto en las redes sociales de más de 2 millones de vistas, exponen a Panamá a nivel mundial como un destino de ocio y de turismo.
En un encuentro que convocó a las representantes para detallar su agenda llamada "Wellness Retreat (Retiro de Bienestar), las modelos, "youtubers" y emprendedoras explicaron también sobre las técnicas de mercadotecnia para hacer contenido en plataformas digitales, a fin de compartir a su audiencia las experiencias que hacen.
Estuvieron en la finca Elida Estate
De igual forma, señalaron las diversas actividades que realizaron y harán en los cuatros días en la nación centroamericana.
Por ello, comunicaron que uno de los recorridos efectuados fue en la finca Elida Estate, galardonada por poseer uno de los cafés más caro del mundo, el geisha. Así como una velada personalizada por la celebridad de la cocina panameña y autor del premiado recetario "T'ACH", Charlie Collins.
De acuerdo con la directora de Prime Life & Style, María José Guerrero, el retiro Wellness Retreat 2019 busca potenciar el turismo hacia diferentes destinos escénicos y saludables que posee Panamá para los viajeros de todo el mundo interesados en experiencias de lujo y bienestar.
Destacó a Acan-Efe que las jóvenes dedicadas a temas de belleza, moda y gastronomía enfatizan la autenticidad de sus publicaciones, y el impacto que tienen sobre las personas.
"Cada una de las influenciadoras resalta que la autenticidad es el único método que logra conectar con una audiencia, no importa que tan grande sea, siempre va a ver una persona que se va a impactar", mencionó la coordinadora de la actividad.
Leer también: Lucho Pérez graba la canción 'Vuelve', dedicada a MargaritaGuerrero señaló que es importante destacar que en mundo digital es relevante destacar "la parte real" de las personas, pero que debe existir un control adecuado hasta donde se lleva su privacidad, en relación a las blogueras famosas.
La pasada edición del Wellness Retreat recibió a influenciadoras internacionales con una audiencia de 1,3 millones de seguidores.
El turismo representa el 10 % del producto interior bruto (PIB) de Panamá, un país que en 2018 recibió 2,4 millones de turistas y generó un gasto por turista de 4.605 millones de dólares.
La editora de guías de viaje Lonely Planet incluyó a Panamá en su lista de los diez mejores destinos en 2019 por su biodiversidad, sus paradisiacas playas, su cultura indígena y su canal interoceánico.
Leer también: Facu dice que el documental ha tenido buena acogida, pero no quiere caminar más