En Panamá hay muuuucho talento, muestra de ello es que tres cintas panameñas siguen en la jugada para ganarse un Premio Platino en diversas categorías.
Los intérpretes Adriana Barraza, Blanca Guerra, Johanna Murillo, Lidia San José, Mariana Treviño, Shalim Ortiz y Sofía Espinosa anunciaron en la Cineteca Nacional de México los títulos seleccionados de las 20 candidaturas de cada una de las 17 categorías de la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.
La gala se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret Riviera Maya. ¡Más bien!
El Comité Ejecutivo de los primeros galardones globales del audiovisual en español y portugués, ha divulgado las candidaturas decididas con el asesoramiento del jurado internacional, destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana, realizando esta selección previa a la definitiva publicación de las cuatro finalistas de cada apartado, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en la ciudad de Los Ángeles.
Entre las candidaturas de Panamá destaca por su presencia en el mayor número de categorías, "Sin pepitas en la lengua", de Carlos García Paredes, Poti García Paredes, en 3 apartados.
Para el Platino a la mejor Interpretación femenina sigue en lita Ash Olivera, por "Sin pepitas en la lengua".
Continúan optando a ser finalistas "Yo no me llamo Rubén Blades", de Abner Benaim, al Platino a la mejor película documental y, "Sin pepitas en la lengua", de Carlos García Paredes, Poti García Paredes al Platino a la mejor ópera prima.
Panamá destaca por su presencia en el mayor número de categorías, "Sin pepitas en la lengua" está en 3 apartados.
El apartado que premia a los largometrajes por su capacidad para llevar a la reflexión sobre valores sociales y humanos, es decir, el Platino al Cine y la Educación en Valores cuenta en sus candidaturas con "Sin voz", de Alberto Serra.