Orgullo, es lo que siente todo un país con la participación de Brenda Smith Lezama en la final de Miss Universo, ayer, domingo, pues logró bajar al Top 16 de 80 candidatas que aspiraban a la corona.
Desde antes de que empezara la final, ya se sentía la buena vibra respecto a la participación de nuestra representante, pues lució impecable en la preliminar y de la misma manera en la final. Sin embargo, a medida que avanzó la competencia en traje de baño, no logró seguir concursando por el título, ya que no entró al Top 10 del certamen.
A pesar de que el evento se realizó en Israel se pudo sentir a través de las redes sociales, la emoción que se vivió cuando Brenda clasificó, pues como muchos sabrán, Panamá tenía años sin meterse en el top; la última fue Keity Drennan en 2016.
Esta es la décima vez que Panamá logra clasificar dentro de la competencia de belleza más importante del universo, es por eso que para el director de la Organización Señorita Panamá fue de gran satisfacción lograr posicionar a Brenda como una de las 16 mujeres más bellas del Universo. Él estaba en vivo en el momento de la clasificación y no pudo contener las lágrimas de felicidad. Recibió decenas de felicitaciones por el gran trabajo que la organización realizó, pese a que se viven momentos difíciles por la pandemia del coronavirus.
Oratoria, belleza e inteligencia
Aunque se sabía que la miss tenía una excelente oratoria su fuerte, también supo sorprender en el escenario. Sus pasarelas fueron hermosas y desde la preliminar especialistas en certámenes de belleza la metieron como una de las favoritas a la corona. Además en las redes sociales se destacaba la inteligencia de la miss, quien siempre lució segura de sí misma. Para Panamá, Brenda es la reina.
Mire: ¡Ganó la más bella! Harnaaz Sandhu de India, es la nueva Miss Universo
El director , César Anel Rodríguez mencionó que Brenda siempre estuvo muy tranquila, cero estrés, pues estaba disfrutando su participación y viviendo el sueño.