Ronald Day, ejecutivo panameño con más de tres décadas de experiencia en la industria del entretenimiento, fue nombrado CEO de la organización Miss Universo para las regiones de América, Europa y África.
En su nuevo rol en Miss Universo, Day se enfocará en optimizar la coordinación con las franquicias nacionales, mejorar los canales de comunicación y asegurar un mayor nivel de apoyo para todos los involucrados en el ecosistema de la organización, incluidos directores nacionales, patrocinadores, socios estratégicos y la audiencia global.
"Este paso en mi vida representa mucho más que un cargo profesional. Buscaba algo que se alineara con mi propósito de vida. El próximo lanzamiento de mi libro, las conferencias y mis cursos están llevados de la mano de Miss Universo. Quiero aportar no solo desde la estrategia y el espectáculo, sino también desde la inspiración y el legado", comentó Day.
Antes de unirse a Miss Universo, Day desempeñó roles clave en importantes cadenas de televisión. En Telemundo, se unió en 2018 como vicepresidente ejecutivo de Entretenimiento y fue ascendido en 2020 a presidente de Entretenimiento y Estrategia de Contenido.
Durante su gestión, supervisó la producción de exitosos programas como "La casa de los famosos", "Exatlón", "Top Chef VIP", así como eventos especiales como los Latin American Music Awards y los Premios Billboard de la Música Latina. Su liderazgo fue fundamental para posicionar a Telemundo como la cadena hispana número uno en horario estelar en Estados Unidos.
Previamente, Day trabajó por más de 16 años en Univisión, donde ocupó diversos cargos, incluyendo vicepresidente sénior de Programación y Promociones. Fue una figura clave en el lanzamiento exitoso de TeleFutura (ahora UniMás) y se desempeñó como productor general de El show de Cristina desde 1995 hasta 2001 .