Panito Vergara: 'Lastimosamente ya hicieron el daño'... la última palabra la tiene 'Ulpi'
día a día habló con Panito Vergara, hijo del artista, quien contó que lastimosamente ya el daño está hecho y "no se puede hacer nada con la actividad", explicó.
A Ulpiano Vergara se le borró la sonrisa que tenía porque iba a celebrar un año más de vida con su fanaticada, bailando y cantando, como solo él lo sabe hacer. Y es que las autoridades del Minsa y la Policía Nacional llegaron al lugar del toque y fregaron la fiesta. ¡Chuzo! Ahora la gente se pregunta: ¿por qué a Ulpiano si el sábado también hubo otros eventos en la ciudad y el interior del país?, ¿le regresarán el dinero de las entradas, que oscilaban hasta los 30 dólares?, ¿harán otro baile para compensar ese evento? Hay muchas interrogantes aún.
Lee la edición impresadía a día habló con Panito Vergara, hijo del artista, quien contó que lastimosamente ya el daño está hecho y "no se puede hacer nada con la actividad", explicó.
Panito siguió: "El evento tenía todos los permisos y todo el protocolo que ellos exigieron. Si ves las imágenes ahí se estuvo haciendo una inversión en estructuras para separar las mesas, y eso lo exigieron ellos, no fue que a nosotros nos dio por ponerlo, porque eso es un gasto grande que se hizo. Si uno hace todo lo que ellos dicen y a la hora de la hora esperan que esté el evento lleno para ir a pararlo ¿qué se puede esperar?", dijo.
Hasta el cierre de esta nota todavía estaban decidiendo con Ulpiano qué sería lo mejor para resarcir el daño hecho a sus fanáticos: "No está contento para nada, porque eso no era lo que uno tenía en mente, celebrar el cumpleaños de esa manera", explicó.
Panito comentó que a través de sus redes sociales se informará sobre la decisión que se tome. "Da qué pensar porque si uno tiene todo en regla y a la hora de la hora cuando lo vas a hacer te llegan y te lo paran, hay un montón de gente que deja de generar algo para reactivar la economía, porque eso no afectó solamente al músico, sino al local, restaurante, distribuidora, mobiliario, luces, tarimas, los baños... un millón de cosas, personal, qué te puedo decir...", comentó.
La gente obedecióEl hijo de Ulpiano comunicó que la gente obedeció cuando los mandaron a sentarse. "Vieron cuando mandaron a bajar el volumen y esas cosas. La gente no es tonta. Simplemente fueron porque lo iban a parar y ya. Ahí no importaba más nada, tú sabes que esos funcionarios a veces van con otras intenciones, no se pudo llegar a un acuerdo de ningún tipo de clase con ellos para solucionar y que la actividad siguiera y todo el mundo quedara contento", explicó.
Cada mesa era para cuatro personas. El evento se realizaba en la 12 Sports Bar. Las puertas abrían desde las 4:00 p.m. Panito Vergara contó a día a día que el evento del cumpleaños de Ulpiano tenía todos los permisos y todo el protocolo que el Minsa exige para estos eventos. Para Panito, es una lástima que las autoridades no pensaran antes de tomar esa decisión tan brusca, "y bueno, ahí informaremos qué vamos a hacer. Todo el mundo entendió y vio qué era lo que estaba pasando".