Para Mauricio Herrerabarría ''Locos al poder' es un desastre de película'
El expresentador de televisión se preguntó por qué en Panamá no se puede hacer comedia decente.
La mayoría de los que han visto la película panameña "Locos al Poder" de Elmis Castillo, estrenada hace poco más de 10 días, han dicho que se han reído de principio a fin, que la disfrutaron, que estaba buena. De hecho, según Castillo, en tan solo tres días la cinta superó las 10 mil personas en taquilla.
Ahora, no todos tienen que pensar lo mismo, no todos tienen los mismos gustos, no a todos les puede parecer graciosa y entretenida y este es el caso del expresentador de "Dizque Late Night", Mauricio Herrerabarría, quien saliendo de verla expresó en sus historias de Instagram su opinión sobre la producción panameña.
"Acabo de salir de ver Locos al Poder y hay mucha gente que conozco que trabaja en la película, pero no puedo dejar de ser objetivo y decir que es un desastre de película", comienza diciendo Mauricio, al mismo tiempo que se pregunta: "¿Por qué en Panamá no se puede hacer buen cine sin tener humor misógin, homfóbico, transfóbico, o sea por qué no se puede hacer comedia decente?"
Mala no, malísima
El comunicador siguió preguntándose por qué en Panamá no se aprecia ni se aprende a invertir en fotografía en buen sonido "y en todos esos aspectos técnicos que de verdad hacen una buena película, de nada vale que trabajes en un gran guion por muchos años cuando te la cag.. en el aspecto técnico".
Según Mauricio él apoya el cine panameño, de hecho estaba viendo la película, pero no por eso tiene que mentir diciendo que algo le gustó cuando no es así y aclaró que la peor película que ha visto en su vida fue "Congelados en Rusia" y "Locos al Poder" es la segunda peor y termina su estocada diciendo: "¡qué coincidencia que las dos son panameñas!".
Previo al estreno de la película Elmis nos dejó claro que la cinyta podría genera controversia: "Yo pienso que sí va a generar mucha controversia y yo sé que voy a perder amistades". Como ustedes saben, su guion es pura ficción basado en hechos reales, ya conocidos de la política y la farándula panameña, como el caso de una miss inspirada en Rosa Iveth, un lío similar al de Polo Polo y Yoani Ben, entre otros, por lo que él está seguro de que esta cinta le sacará ronchas a muchos, aunque nadie se le ha acercado a reclamarle ni decirle nada.
También dejó claro que no sabe si su cinta estará buena o mala, pero de seguro, sí sacará muchas carcajadas.