El exgalán de telenovelas sigue con quebrantos de salud.
La esposa de Andrés García, Margarita Portillo, dijo estar preocupada por el estado de salud del actor, quien padece cirrosis, fibromialgia y una condición que consiste en la destrucción sus glóbulos rojos por parte de la médula espinal.
Portillo compartió algunos de los pormenores de la salud de su esposo. Dijo que la enfermedad hepática crónica que padece le ha hecho perder peso y estar en reposo gran parte del tiempo.
"Está delicado porque es algo que no se va a curar. Está estable en cuanto a más controlada la cirrosis, va perdiendo peso poco a poco. No pierde el apetito, pide todo lo que se le antoja", dijo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
"Pasa el tiempo en camita y con la silla de ruedas sale a tomar el sol. No puede moverse por instrucciones médicas, no puede salir. Ahorita está más consciente de su situación, está desintoxicado y eso lo hace estar consciente de su situación.
La pareja del histrión de 81 años dijo que él está consciente de su estado de salud, así como del pronóstico y expectativa de vida según sus afecciones.
"A veces me dice que es el tiempo más difícil de su vida, lo cual me parte el corazón. Yo trato de animarlo y anclarlo aquí. Él hace planes de vida. A veces me dice que soy un ángel, si está enojado me dice otras cosas", dijo.