Patricia De León revela que por fin va saliendo de la tortura de la depresión post parto
Un año después de haber dado a luz a su primogénito la actriz panameña da su testimonio.
En enero del año pasado, la actriz y empresaria panameña Patricia de León celebró sus 45 años mostrando su avanzado embarazo, un año después, ha disfrutado del milagro de la vida viendo creer a su pequeño Julien, pero al mismo tiempo ha lidiado con la depresión post parto de la que habla ahora que siente que está saliendo por fin de ella.
“A ya un año de haber dado a luz siento que finalmente voy saliendo de la tortura de la DEPRESIÓN POST PARTO”, comenzó revelando para proceder a hacer una lista de recomendaciones:
La Depresión post parto SI EXISTE. No la ignores. Si te sientes que te estás ahogando y estás siempre abrumada, lloras a cada rato y por nada? Si te sientes sola, aún estando rodeada de personas y que no vez la luz al final del túnel? Si sientes que haz perdido tu norte y no sabes cómo volver a ser tu? Te alejas de todo y de todos? Te da miedo todo, hasta salir de tu casa y más con el bb en el auto? No tiene tiempo límite.“Bueno la verdad es que NO ESTÁS LOCA, solo estás pasando por Depresión Post Parto”, dijo.
De León asegura que es muy importante que si te sientes así lo hables con otras personas, con tu pareja y que busques ayuda.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
También recomienda encontrar algún grupo de mujeres que estén pasando por lo mismo, “así no te sentirás sola. Y no olvides que esto pasará, y que todo esto por lo que estás pasando valió la pena! Tente mucha paciencia”.
Aconseja además que te arregles aunque no vayas a salir: “Sal y agarra aire, tómate tiempo para ti. Espero que si estas pasando por lo mismo, te ayude saber que a muchas nos puede pasar y que NO ESTÁS SOLA”.
Para finalizar pide que no estés en negación: “yo lo estuve, y creo que fue peor. Esto es pasajero, y la verdad que aún haber sido terrible por mi hijo lo pasaría 1000 veces todo. No olvides que para que tu bebé esté bien, tú debes estar bien”.