fama -

Poder femenino, Julianne Moore e Isabel Coixet principales jurados de la Mostra

La categoría de Horizontes, presidida por Coixet, estará formada por la cineasta italiana Laura Bispuri, el estadounidense Antonio Campos, la argelina Sofia Djama y el crítico francés Edouard Waintrop.

Redacción EFE

La actriz estadounidense Julianne Moore y la directora española Isabel Coixet celebraron hoy el valor del cine en la apertura de la 79º Festival de Venecia, ambas como presidentas los dos principales jurados de la competición.

"Es verdaderamente un honor. La primera vez que vine a Venecia fue en 1986 como actriz y si hubiera sabido que acabaría presidiendo el jurado me habría caído a un canal. Adoro estar aquí", celebró Moore en la rueda de prensa de apertura del certamen.

La actriz presidirá el jurado de la Selección Oficial, que el 10 de septiembre fallará el León de Oro y el resto de premios, mientras que Coixet está al frente del que evalúa la sección Horizontes, la segunda en importancia y dedicada a las nuevas vanguardias.

 

También puedes leer:Estar sobrecalificado, ¿la nueva amenaza laboral?

 

Moore relató sus primeros recuerdos con el cine, en su infancia, viendo películas de Disney: "Entonces me pregunté qué era ese mundo y cómo podía formar parte de él. Por eso aprecio tanto estar aquí", rememoró la actriz, que obtuvo un Óscar por por "Still Alice" (2015).

Coixet, por su parte, se presentó como una espectadora más: "Cuando estoy entre el público no soy una directora, soy aquella niña que iba con su abuela al cine (...) Desde que tengo 5 años veo películas, mis padres trabajaban y mi niñera era el cine", afirmó.

Y aseguró que lo que espera de una película es "la sorpresa".

El jurado internacional de la Selección Oficial estará integrado por el director español Rodrigo Sorogoyen, el argentino Mariano Cohn, por el italiano Leonardo Di Costanzo, por la francesa Audrey Diwan, ganadora del último León de Oro, por la actriz iraní Leila Hatami y por el Premio Nobel de Literatura japonés de 2017 Kazuo Ishiguro.

La categoría de Horizontes, presidida por Coixet, estará formada por la cineasta italiana Laura Bispuri, el estadounidense Antonio Campos, la argelina Sofia Djama y el crítico francés Edouard Waintrop.

 

También puedes leer: Las reparaciones menores en las escuelas del país deben arrancar en octubre próximo

"Representamos géneros y clases diferentes y todos aportamos algo al jurado", sostuvo la autora de "La vida secreta de las palabras" (2005) o "Mapa de los sonidos de Tokio" (2009). 

La 79ª edición del Festival de Venecia abrió hoy su competición por el León de Oro con "White noise", del director Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver y Greta Gerwig, y el certamen tocará a su fin con la ceremonia de premiación el próximo 10 de septiembre. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Maduro insulta a canciller Martínez-Acha... Este reacciona

Fama Estefi Varela redescubre la felicidad: antes no sentía nada, ahora intenta valorar todo

El País. Carnaval en la capital: Festival Carnavalístico 2025 promete una fiesta sin precedentes

Fama Samy y Sandra Sandoval estrenan ‘Pa la racha’, su nueva canción para el Carnaval

El País Aprueban proyecto de ley para cubrir urgente déficit del programa de pensiones de la CSS

Deportes Aymar Cundumí pide disculpas tras su polémica entrada a Messi en el amistoso contra Inter Miami

El País Decretan medidas cautelares a universitarios involucrados en protesta universitaria

El País Junta Directiva del Canal de Panamá recibe informes de las reuniones que se sostuvieron con Marco Rubio

El País Clínica Oncológica de Panamá Oeste: dos años sin especialista y un futuro incierto

Deportes Keybin López, el hincha panameño que desafió la seguridad para abrazar a Messi: 'No me arrepiento de nada'

El País China insta a EE. UU. a respetar la cooperación de Panamá con Pekín

El País Cierre de vías… Desempleados en Colón exigen plazas de trabajo con sueldo de mil dólares

El País Pacientes afectados por dietilenglicol cierran vía por varias horas en Azuero

Deportes Los convocados para el partido amistoso ante Chile son...

Fama Lady Gaga revive la esencia de ‘The Fame Monster’ con su nuevo hit ‘Abracadabra’

Fama ¡Entre la fama y la polémica! Christian Nodal se confiesa en Rolling Stone

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen culmina primera fase de impermeabilización de techos en la Terminal 1

El País Universidad de Panamá presenta denuncia formal ante el Ministerio Público por agresión de la Policía Nacional

El País Ifarhu le solicita a sus beneficiarios que cambien sus cheques lo antes posible

El País Aprehenden a 'Lito' por el homicidio de un policía en San Miguelito

El País Recuperan el cuerpo de desaparecido en el lago Gatún

El País Trump espera conversar con Mulino el viernes sobre el Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá condena agresión de la Policía contra estudiantes... No descarta interponer denuncia