El rapero Kanye West está pasando por un mal momento, después de que se confirmó su deuda millonaria por deber impuestos, incluso se afirmó que de no pagarla, podría ir a prisión, por lo que realmente se ha visto muy dañado su estatus de millonario.
Al parecer todo se le va juntando al cantante, pues ha sido cancelado por varias marcas debido a sus comentarios racistas y antisemitas, la empresa de Adidas confirmó públicamente que rompió todo lazo con él, debido a que no toleran el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio, también fue cancelado por Vogue, Gap, además de Balenciaga que fue de las primeras marcas que decidieron dejar de trabajar con West, aunque en estos momentos dicha marca haya ganado mala reputación por su reciente campaña nombrada “Balenciaga Objects”.
Balenciaga causó polémica debido a los niños que se encuentran sosteniendo peluches con ropa de cuero, que parece que fueron inspirados en “BDSM”, abreviatura de bondage, disciplina, dominación, sumisión y sadomasoquismo, por lo que se les ha criticado por incentivar la pornografía infantil.
Debido a este escándalo, Balenciaga ha decidido presentar una demanda por 25 millones de dólares a la productora North Six Inc. Así como también al escenógrafo Nicholas Des Jardins por “reparación de daños extensos”.