¡Por negligencia! Nikeisha Sánchez recomienda planificar a su bebé, porque ella casi muere en su parto
La excompetidora dio a luz en un hospital público.
Nikeisha Sánchez se convirtió en madre hace algunos meses, pero no fue hasta ahora que echó el cuento de cómo casi muere en el parto por negligencia médica.
Ella escogió su cuenta de Tik Tok para tirar 8 partes de lo que le sucedió, pues no mintió cuando dijo que dar a luz fue una de las experiencias más difíciles, no por traer a su bebé al mundo, sino por lo que minutos después de la llegada de su hijo.
Nikeisha tuvo un embarazo no planificado, pero se atendió su control en una clínica privada, sin embargo cuando llegó el momento recurrió a un hospital público.
A ella le indujeron el parto, pues su bebé tenía el líquido amniótico al límite. Tras muchas horas de dolor, de vomitar del dolor, no lograba dilatar más de cinco centímetros. Cuando ya estaba a punto de subir a sala para una cesárea, un"desgraciado" la revisó y tenía 6 centímetros por lo que dijo "ella se queda, sí está dilatando", así que la dejó en sala.
Cuando los dolores se hicieron insoportables, ella sintió que algo estaba bajando, y aunque ella avisó, el médico la ignoró. Su bebé coronó, y empezó la corredera.
Dijo que el médico que la atendió, le dijo que no pujara y que él le sacaría al bebé. "Yo sentí cuando me metió las dos manos".
Nikeisha mencionó que le dijeron que tenía desgarro, pero pensó que era el normal, pero no, su desgarro era interno. Al pasar a sala y pasar media hora una practicante, su salvadora, se dio cuenta de que algo no estaba bien, así que llamó a una doctora.
Tras revisarla, la doctora la pasa a sala para cocerla por segunda vez, pues aún le faltaba. Sin embargo seguía algo raro en ella. Tras revisarla nuevamente, y de botar de su cuerpo lo que parecían "hígados", se dieron cuenta que tenía una hemorragia por un desgarre uterino.
Pasó por un curetaje de dos horas, sin anestesia, y estuvo por cinco días en cuidados intensivos, sin poder ver a su bebé, quien estaba recibiendo tratamiento porque se puso amarillo.
La excompetidora mencionó que el médico que le atendió el parto jamás diagnosticó el desgarre uterino y ella se pudo haber muerto desangrada.
Además recomendó planificar a sus bebés, para poder tener una mejor atención médica.