Premios Emmy 2022: 'Succession', 'Ted Lassose' y 'The White Lotus', los ganadores de la gala
La 74ª edición de los Premios Emmy 2022 se ha celebrado este lunes y fue una gala repleta de humor y emoción.
La 74ª edición de los Premios Emmy 2022 se ha celebrado este pasado lunes, y las estrellas de la pequeña pantalla sacaron a relucir sus mejores galas en una noche mágica, en la que tampoco faltó el humor y la emoción. La cita se dio en el Los Ángeles, Estados Unidos, y la gran vencedora fue 'Succession', que con 25 nominaciones en la categoría de mejor serie dramática, le quitó a la surcoreana 'El juego del calamar' la oportunidad de haberse convertido en la primera producción de habla no inglesa en llevarse el galardón.
Además, 'Ted Lassose' se impuso en la categoría de mejor serie cómica, por segundo año consecutivo, y 'The White Lotus' en la de mejor miniserie.
La gala comenzó con la risa asegurada, con una coreografía con la sintonía de la mítica serie 'Friends', y las carcajadas no pararon de sonar durante tres horas que duró, con sketches en los que simularon el robo de una estatuilla o Jimmy Kimmel que se hizo el muerto.
Además, la noche estuvo repleta de referencias a grandes superproducciones como 'Juego de Tronos' o 'Star Wars', como cuando un grupo de Stormtroopers precedió a la aparición en el escenario de Diego Luna, quien interpreta al capitán Cassian Jeron Andor en la saga. "Buenas noches", saludó Luna al público. Lo hizo en español, como antes lo había hecho Sofía Vergara, y como repitió su acompañante Rosario Dawson, junto a quien anunció uno de los premios a 'The White Lotus'.
Pero ninguno recibió más aplausos que Selma Blair, quien sufre esclerosis múltiple y entregó el galardón mayor al equipo de 'Succession'. La serie narra la lucha sin tregua ni piedad entre los herederos de un magnate de los medios de comunicación por hacerse con el control de su imperio, se estrenó en 2018 y ya en 2020 se había hecho con el premio a la mejor serie dramática.
"Gran semana para las sucesiones. Nuevo rey en el Reino Unido. Evidentemente, hubo más votos involucrados en nuestro triunfo que en el Príncipe Carlos", dijo Jesse Armstrong, su director , al recoger el galardón en esta edición.