Un video de evidencia recientemente publicado de la investigación de un tiroteo mortal el año pasado en el set de la película "Rust" muestra la primera entrevista de los investigadores con el actor Alec Baldwin poco después del incidente.
Baldwin estaba manejando un arma mientras ensayaba una escena en Bonanza Creek Ranch en Nuevo México en octubre cuando hubo un disparo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.
En los primeros momentos de su entrevista, Baldwin le pregunta a un agente si lo están acusando de algo, a lo que el agente responde que no, según muestra el video. El agente le explica a Baldwin que es solo una entrevista antes de leerle sus derechos Miranda antes del interrogatorio.
Las imágenes de la entrevista, realizadas en una pequeña sala, muestran a Baldwin describiendo el proceso de manipulación de armas y los pasos habituales que se siguen en el plató.
"¿Cree que alguien haría esto deliberadamente?", pregunta el entrevistador.
"No puedo imaginar quién lo haría", respondió rápidamente Baldwin.
El video es uno de varios archivos publicados el lunes por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, que incluyen fotos, grabaciones e informes relacionados con su investigación, que está en curso, dijeron las autoridades.
"Varios componentes de la investigación siguen pendientes, incluidos el análisis forense balístico y de armas de fuego del FBI junto con el análisis de ADN y huellas dactilares latentes, el informe de hallazgos de la Oficina del Médico Forense de Nuevo México y el análisis de los datos telefónicos del Sr. Alec Baldwin extraídos por los investigadores de la oficina del sheriff del condado de Suffolk (Nueva York )", dijo el sheriff del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, en un comunicado de prensa.
Durante su entrevista, Baldwin dijo a los agentes que no sabía el apellido de la armera de la película, Hannah Gutiérrez Reed, y que ella le entregó el arma directamente a él.
Cuando se le preguntó si revisó físicamente el arma él mismo, Baldwin respondió en términos generales sobre el proceso en el que el armero verifica el arma. También describió cómo Gutiérrez Reed y su equipo ayudaron a equipar a Baldwin con una funda, un cuchillo y una pistola.
Hablando rápidamente, Baldwin explicó el proceso de disparar un arma con un fogueo que requiere que el actor reaccione al disparo como si el arma "rebotara", como lo haría al disparar una bala real. Baldwin realiza los movimientos de la escena, cruzando su cuerpo y usando el pulgar y el índice para simular que el arma se desliza por su cuerpo.
"¡Bang! Se disparó, la primera vez", dijo Baldwin sobre el arma utilizada en el ensayo. "Era la primera vez que filmábamos esa toma, estábamos ensayando para esa toma".