¿Qué? Actriz española subrogó un vientre para tener un bebé con el esperma de su hijo muerto
Ana Obregón confirmó que la niña recién nacida con la que posó es su hija adoptiva, además de ser su nieta. “Fue la última voluntad de Aless”, aseguró en una entrevista.
En los últimos días, la actriz española Ana Obregón quedó envuelta en una polémica luego de haber anunciado que se convirtió en madre de una bebé nacida a través de gestación subrogada. La mujer de 68 años había viajado a Miami, Estados Unidos, ya que en España es ilegal el alquiler de vientre.
Sin embargo, la controversia no terminó allí, ya que este miércoles afirmó que la niña, de nombre Ana Sandra Lequio Obregón, fue concebida con el esperma de su hijo fallecido en 2020 y que, en realidad, es su nieta.
Todo comenzó la semana pasada cuando salió la portada de ¡Hola! con la imagen de la famosa presentadora saliendo en silla de ruedas de un hospital en Miami junto a la bebé: “Ana Obregón, madre de una niña nacida por gestación subrogada”, decía el titular que llamó la atención de la audiencia.
En una nueva entrevista con la reconocida revista, expresó: “Lo primero que tienes que saber es que esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él”.
“Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo”, sostuvo Obregón y detalló que el joven de 27 años había congelado esperma en Nueva York antes de someterse a un tratamiento contra el cáncer.
En ese sentido, quiso aclarar la situación: “Quiero que se sepa la verdad, claro. Porque yo no tengo nada que ocultar, todo lo contrario. Es un orgullo, es un milagro”.
“Ha sido muy difícil. El embarazo no se produjo al primer intento, ni mucho menos; han sido varias veces y cada vez que no salía me llevaba un disgusto horrible y a empezar de nuevo. Ha sido una batalla, un largo camino, pero es lo que me ha mantenido con vida. Es que si no fuera por esto, yo ya no estaría aquí”, precisó y afirmó que, además de ser su nieta, la recién nacida legalmente es su hija adoptiva.
Según contó en una entrevista exclusiva, el proceso se llevó con absoluta discreción: “Sus hermanas, Celia y Amalia, y Alessandro Lequio, el padre de su hijo Aless, sabían que esto estaba en marcha”, publicó la revista.
Los motivos que la llevaron a tomar esta decisión fueron varios: la pérdida de Aless y la de sus padres en un lapso de dos años. En 2018, lo que empezó con lo que parecía ser “solo un tirón de espalda” terminó convirtiéndose en un sarcoma de Ewing, un cáncer de los llamados raros que afecta al hueso o los tejidos blandos alrededor de ellos.
Al poco tiempo, el joven inició un tratamiento de siete meses en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, en Nueva York. Obregón no se despegó de su lado nunca y lo acompañó también cuando continuó las sesiones en España. Finalmente, murió el 13 de mayo de 2020.
“Mi querido hijo, sé que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente, perdóname, me lo pide el corazón y ahora que tengo un poquito de fuerzas tenía que agradecer los cientos de miles de mensajes de cariño y admiración hacia ti”, escribió ella en sus redes sociales semanas más tarde.
Poco tiempo después se sumaron la muerte de su madre y a los meses también la de su padre, lo que la llevó a una profunda tristeza. Es por ello que la posibilidad de ser madre de nuevo la puso en un nuevo camino: “Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir”.