Amanda Díaz no se guardó nada y utilizó sus redes sociales para cuestionar la ola de críticas que recibió Kate Middleton, Princesa de Gales, tras aparecer con un cambio de “look” que más tarde tuvo que revertir.
Hace unos días, Middleton apareció luciendo un tono más claro de cabello, un gesto que para muchos parecía simbólico de una nueva etapa tras los duros meses en los que enfrentó un cáncer.
Sin embargo, lo que pudo haber sido un detalle personal terminó convertido en tendencia mediática: titulares que ridiculizaban su apariencia, comparaciones crueles y memes que circularon en redes sociales. El acoso fue tal que la princesa regresó a su color natural, lo que desató aún más conversación en línea.
“Kate superó un cáncer, ha pasado por mil vainas callada, decide pintarse el pelo y por lo dura que fue criticada, señalada, fue portadas de periódicos ridiculizando su cambio, se burlaron de ella en medios y todo esto porque la gente se refugiaba en las asquerosas frases de ‘esta fue la vida que ella escogió’, ‘eso le pasa por ser figura pública’, ‘que aguante’”, expresó Amanda.
Además, la creadora panameña lamentó que ni siquiera un gesto personal como cambiar el color de cabello pueda ser respetado cuando se trata de figuras públicas.
“Qué 'fuckup' es porque Kate es figura pública todo el mundo CREE que tiene el derecho de opinar sobre una decisión de ELLA sobre SU cuerpo. Y encima la gente dice ‘eso le pasa por ser figura pública’, qué huevo”, dijo.
Cerró: “Pobre Kate, que ni pintarse el cabello del color que le pica el ombligo puede. Esta sociedad no ha aprendido NADA”, sentenció.