¿Qué ha dicho Blades de su retiro? Cantará mientras pueda para mantener el nivel de calidad que se exije
Hace un par de años anunció su gira 'Caminando, adiós y gracias'.
¿Recuerdan que por allá por 2017 Rubén Blades anunció que haría una gira titulada 'Caminando, adiós y gracias'? Todo el mundo quedó en quinta de ballet pensando que era su despedida definitiva de los escenarios del mundo.
En aquel momento él explicó que ya no haría más conciertos afuera, pero aquí en su país sí. ¿Y qué pasó porque ahora tiene su gira Salswing!?
En una entrevista con La Vanguardia.com Blades explicó: "La pandemia resituó muchas cosas, me obligó a parar de tocar, teniendo tantos sitios donde tocar. Además estoy trabajando en una serie de televisión que tampoco me permite disponer del tiempo como me da la gana: tengo una contrato de siete u ocho meses y después tengo un espacio de tiempo que tengo que dedicar a mi esposa y a mis cosas. Pero lo que me ha hecho considerar el regreso es que durante la pandemia tuve mucho tiempo para pensar: yo me enfermé en marzo del 2020 cuando la covid estaba matando diariamente mil personas aquí en Nueva York. Mi esposa y yo enfermamos, por suerte no tuvimos que ir al hospital; a mí solo se me fue el sentido del gusto y del olfato. Y pensé entonces que mientras aún pueda cantar y mantener el nivel de calidad que me exijo de mi mismo y de la banda, no compartir eso ahora es un error", dijo.
Y es que según él, cuentan con una orquesta única porque presenta más variedad musical en vivo que ninguna otra; y porque el material que "nosotros presentamos no es común en la salsa. Nosotros cantamos no solo al amor sino también de política, del mundo, algo que no hacen otras. Y pensé que teníamos que seguir haciendo presentaciones y no salirnos tan pronto como pensé hacer. Porque egoístamente había pensado inicialmente que lo que tenía que decir musicalmente ya lo había dicho", explicó.