¡Pa' que vean que Rubén Blades es Rubén Blades papá! Les cuento que el Festival Cruïlla 2022 se celebrará del 6 al 9 de julio en condiciones pre-pandemia y contará con un cartel muy potente, variado e internacional, del que forman parte artistas como Rubén Blades, Duran Duran y Rigoberta Bandini.
Este año, el festival, que tendrá lugar en el Parc del Fòrum de Barcelona, volverá al formato de 2019, con cuatro días de actividad.
Asimismo, el aforo del miércoles 6 de julio estará limitado a 15.000 personas, menos que el resto de los días anteriores (25.000). Esta medida no está relacionada con la pandemia de coronavirus sino con el objetivo de tratar de reducir el impacto del festival en el vecindario. A pesar de ello, el director del festival sí se ha pronunciado sobre la Covid-19 y ha reconocido que "no hay planes B" y que la idea es celebrar un "festival normal".
Por otro lado, se han desvelado los nombres de otros 21 artistas que formarán parte del cartel de este año y que se suman a Residente, Hot Chip, Zahara, The Bloody Beetroots, Rozalén, Fat Freddy’s Drop, Buhos, The Tyets, Travis Birds, Meute, Seeed, Balkan Paradise Orchestra y Sofi Tukker. Todos ellos formarán parte de una edición que el director del festival ha descrito como un ‘Big Bang’, “una explosión que nos devolverá la vida”.
Prácticamente todos los nuevos artistas confirmados llevarán al Cruïlla propuestas que harán vibrar y bailar desenfrenadamente al público. Del grupo principal que encabezará el cartel se ha anunciado, en primer lugar, la presencia del galardonado con 22 premios Grammy, Rubén Blades, que visitará Barcelona con Roberto Delgado y su Orquesta, y al también premiado con 27 Grammys Juan Luis Guerra, referente de la bachata y el merengue.
Blades se presenta el 9 de julio.