Marco Antonio Muñiz Rivera fue el más esperado y el más buscado la noche del miércoles, luego de que no se presentara en su concierto pautado en el Rommel Fernández.
Personas de todas partes de la ciudad y del mundo se enojaron cuando escucharon -pocos minutos antes de su show- que el ex de Jennifer López no se podía presentar porque había sufrido un accidente tras caerse de unas escaleras en el hotel.
Aseguraron que el salsero estaba estable y siendo atendido por médicos panameños. Pero... ¿qué fue lo que realmente le pasó a Marc?, ¿por qué no dijeron de una vez cuál era la causa del accidente?, ¿eran lesiones corporales o psicológicas?, ¿por qué lo comparan con Héctor Lavoe y por qué temen que termine como él? ¡Nadie sabe, solo sus allegados!
La noticia le dio la vuelta al mundo en instantes. Hasta El Gordo y la Flaca se hicieron eco de la misma. Muchos han sido los comentarios en redes sociales: se habla de lesión en la columna producto de una caída, pero la mayoría de los internautas aseguran que todo se trata de su problema de adicción, aunque oficialmente jamás se ha hablado de que tenga este problema.
El periodista Álvaro Alvarado subió un "post" a sus redes sociales en el que destaca que fuentes afirmaban que el novio de Nadia Ferreira habría sufrido una caída por las escaleras y que tuvo que ser operado de urgencia, además se habló de un traslado a Miami, mismo que ocurrió hace poco.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario Día a Día (@diaadiapa)
Cabe mencionar que el artista vino un día antes para su concierto en Panamá con su novia y su equipo de trabajo, es más se notaba que estaban hospedados en un hotel de la ciudad por una historia que subió ella a su Instagram.
También se rumoró que habría querido ir de pesca pocas horas antes de su show y fue Nadia quien subió un video a sus redes sociales con Marc, quien la empujaba en un columpio. El ambiente se veía lleno de árboles; estaban rodeados de la naturaleza.
Su aspecto extremadamente delgado deja mucho que decir...
Desde hace años Marc Anthony es vinculado con adicciones por su físico extremadamente delgado. Unos dicen que se ve acabado y otros dicen que él es así.
Tras la cancelación de su show en Panamá, el 99% de los comentarios en redes sociales apuntaban a que había tenido problemas de adicciones en los camerinos, que se había pasado y que no era capaz de mantenerse de pie o hablar bien. La gente se imaginaba que estaba en otra galaxia, más no en el Rommel para sus fans.
En octubre de 2014, el padre de Marc, Felipe Muñiz, desmintió que la delgadez de su hijo se debiera a un presunto consumo de drogas. "La gente hace mucho bochinche diciendo que está enfermo o que tiene adicción a las drogas. Lo que no saben es que es así de delgado por familia. Está en nuestros genes", declaró a la revista TV y Novelas.
Pero esta no es la primera vez que Marc cancela un show en Panamá, porque ya lo hizo en el año 2015. El salsero brindaría un show el 3 de septiembre de ese año, pero por supuesta deshidratación fue cambiado al 4 de ese mes.
En el comunicado enviado por la promotora decía que era por recomendaciones médicas. En ese entonces se realizó en el Figali.
En abril de 2021 Marc pidió disculpas porque no pudo realizar un concierto virtual en plena pandemia por problemas técnicos. Se realizaría el 17 de ese mes y la gente se quedó esperando más de cuatro horas sin saber nada por parte del artista.
Días después Marc lo brindó en vivo, gratis para todo el mundo y quedó colgado durante varios días en su canal de YouTube. La gente quedó satisfecha.
El 3 de diciembre de 2021 se anunció que el artista volvería a suelo panameño el 23 de febrero de 2022 para un mega show en el Rommel Fernández, pero poco después fue pospuesto para el 4 de mayo 2022 por una elevación en los casos de COVID-19 durante los primeros meses de 2022.
Fue en diciembre 2021 que corrió como pólvora en redes sociales- y ya lo tenían diversos portales de noticias del mundo- un video en donde Marc brindaba un concierto y tenía un movimiento raro de mandíbula, un movimiento incontrolable. Ahí saltaron nuevamente las alarmas de un posible abuso de sustancias como cocaína y éxtasis, según medios internacionales.
De hecho, muchos recordaron cuando en el 94 le tocó interpretar "Vivir lo nuestro" con JLo y decían que claramente su aspecto había cambiado muchísimo.
Por otra parte, no faltaron quienes recordaron a Marc cuando interpretó a Héctor Lavoe en El Cantante y destacaban que así quedaría si seguía el mismo camino.
A finales de diciembre 2021 fue el mánager quien salió a desmentir todos esos rumores. "Él está fabulosamente saludable y la realidad de algunos movimientos es que estaba haciendo bromas de gestos a algunos amigos en la primera fila, eso es todo". Esto lo respondió a la revista People en Español.
La bomba mundial
La cancelación del show se ha convertido en noticia en todo el mundo: El diario La Nación, Agencias EFE, Teletica, Univisión, El Vocero de Puerto Rico, Telemundo, entre otros portales de noticias no han parado de hablar de este tema. Es más, esperan más información.
Se espera que en las próximas horas o días el equipo del artista envíe un comunicado en donde aclare todas las dudas.
Hasta el momento de esta nota, la única declaración oficial de lo ocurrido la dio David Candanedo de Magic Dreams a Jelou! Él manifestó que ellos recibieron la llamada del equipo del artista y le informaron de la situación. Marc se cayó de unas escaleras y se lesionó la espalda, lo que lo mantenía con mucho dolor y se le hacía imposible presentarse. Él viajó a Miami para recibir atención médica de sus especialistas.