¿Qué pasó? Carrie Underwood, acusada de copiar canción para intro de la NFL
La demanda notó que 'Game On, de Underwood, tenía el mismo título que la canción que Heidi Merril puso en un video hace años.
¡Santo Padre! Un equipo de compositors demandó a la cantante de música country Carrie Underwood, a la NFL y a la cadena NBC, al señalar que se robaron una canción y ligeramente la modificaron para la introducción en televisión del Sunday Night Football la temporada pasada.
Lee también: Rosa Iveth Montezuma cerró un capítulo en su vida, pero seguirá trabajandoLa demanda en la corte federal de Manhattan notó que la canción Game On, de Underwood, incluso tenía el mismo título que la canción que la cantante Heidi Merril de Newport Beach, California, puso en un video musical en internet hace dos años.
Mira también: Mehr Eliezer nació en India, pero se nacionalizó panameñaLa demanda buscaba que se pagaran daños no especificados al indicar que el derecho de autor fue violado en la canción que en 2017 se le mostró a los representantes de Underwood.
La NFL y NBCUniversal Media LLC declinaron comentar sobre el tema. Representantes de Underwood no respondieron inmediatamente.
Los demandantes son un equipo de compositores de cuatro miembros, incluida Merrill, de California, Tennessee y Suecia.
La demanda señala que Merrill formó el grupo para crear la canción en 2016 como seguimiento a su himno al futbol americano dedicado a Nebraska de nombre Cornhusker Strong.
La querella indica que publicaron la canción con la intención de obtener la licencia para su uso en transmisiones de eventos deportivos en televisión.
Merrill mostró la canción al productor de Underwood en agosto de 2017 durante una conferencia en Nashville, Tennessee, donde vive Underwood, señala la demanda.
'Lo siento. Tendremos que pasar'
El documento indica que el productor envió a Merrill con su asistente, quien le dijo en un correo electrónico en octubre de 2017 lo siguiente: Lo siento. Tendremos que pasar.
La demanda acusa que la canción que dio pie a 17 juegos de la NFL en 2018 es sustancialmente, incluso sorprendentemente, similar si no es que idéntica a la que rechazó Underwood.