¡Querer es poder! La emoción de Erika Nota al ver la buena voluntad de su hijo Rocco en terapia
El segundo hijo de la panameña padece del Síndrome de Lennox-Gastaut.
Los avances de Rocco llenan de mucha alegría el corazón de la panameña Erika Nota, quien recientemente compartió un video en el que se le puede ver a su segundo hijo con mucha actitud a la hora de hacer terapia basada en el método Cuevas Medek.
“‘Querer es poder’, así me demuestra Rocco (quien padece del Síndrome de Lennox-Gastaut). cuando veo su esfuerzo, sus ganas, siempre dispuesto y con la mejor actitud haciendo esta terapia #CuevasMedek que no es tan fácil pero que lo lleva siempre a dar la milla extra”, comentó.
En su escrito, Nota confesó que siempre quiere gritar de emoción cuando ve a su retoño haciendo sus ejercicios, pero se contiene porque puede hacer que Rocco se desconcentre.
Síndrome de Lennox-Gastaut y método Cuevas Medek
El síndrome de Lennox-Gastaut (SLG) es una forma rara y grave de epilepsia que suele comenzar en la infancia temprana. Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de convulsiones frecuentes y múltiples tipos de crisis epilépticas, además de otros síntomas como retraso en el desarrollo cognitivo y problemas conductuales.
El método Cuevas Medek busca provocar respuestas motoras automáticas en niños con retraso motor en edades de 3 años hasta lograr el control y la marcha independiente.