Disney ya tiene casi lista su nueva película live-action, Peter Pan & Wendy, una producción que recreará la clásica historia del niño que nunca crece. El primer tráiler se liberó hace algunos días y rápidamente fue comentado en Internet. Como siempre, las opiniones se dividieron, con un segmento bastante específico de los internautas criticando de forma negativa a Yara Shahidi, actriz de Tinkerbell, por ser afrodescendiente. La actriz de 23 años responde a la ola de ofensas, condenas y demás.
Shahidi es conocida por su papel principal en la serie de televisión Grown-ish y por sus apariciones recurrentes en Black-ish - 100%. También ha aparecido en películas como Imagine That y Smallfoot. Además de su carrera como actriz, es una activista social, defensora de la justicia social y ha hablado públicamente sobre temas como el racismo, la igualdad de género y los derechos de los inmigrantes. Para este 2023, Disney le da la oportunidad de convertirse en su nueva Tinkerbell y por fin fuimos testigos de su imagen para la película en el reciente tráiler.
Shahidi fue entrevistada por The Hollywood Reporter para hablar sobre el delicado tema que está atravesando su vida.
Para la actriz es muy importante la diversidad y afirma que no representa ningún peligro al momento de crear nueva historia, de hecho, las enriquece: "Lo que ha sido hermoso es ver la respuesta de nuestros dos personajes y ver cuántas personas se sienten incluidas en este cuento de hadas, al tiempo que mantienen la magia que amamos en primer lugar. Creo que a menudo las personas piensan que la diversidad y la inclusión amenazan o ponen en peligro la calidad de la historia, en lugar de ver lo bien que se pueden entrelazar para crear algo que impacte a más personas, que permita que más personas participen en historias que amamos", dijo.