Abelardo Chahwan tiene un millón de seguidores en Instagram y más de 1.3 millones en Tik tok. Conocido en redes sociales como @abelardo, ha tenido un crecimiento exponencial en redes, se ha reinventado con el paso del tiempo y ha consolidado una audiencia internacional que disfruta de contenidos de entretenimiento.
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Nacido en Venezuela, es un "influencer", comediante y actor que, desde 2013 se ha abocado a la creación de contenidos en redes, pero basados en una comedia ligera para el mercado hispano, reflejando situaciones cotidianas en la comunidad latina.
día a día habló en exclusiva con este chico, quien ha trabajado con grandes del entretenimiento, y en su caminar por redes ha conocido a grandes personalidades de todos los ámbitos, tales como Lele Pons, Anitta, Derbez, Carlos Vives, Marko, entre otros. Y para que tengan un norte confesó que vivió y estudió en Panamá.
¿Cómo empezaste en el mundo del Instagram?
Siempre he hecho comedia y empecé cuando Instagram sacó la herramienta de 15 segundos.
¿Qué opinas de la relación 'influencer'-política?
Que cualquier "influencer" que toque ese tema debe estar empapado de conocimiento de lo que está hablando porque puede verse perjudicado.
¿Qué temas tratas en tu famoso 'podcast'?
Conspiraciones, comedia, temas que están "trending", cultura general, nuestras vidas personales nada está "off limits".
En uno de los primeros episodios hablamos sobre cómo hacer videos virales en Tik tok, ya que muchos me lo preguntaban.
¿Recomendaciones?
- Probar todos los estilos de Tik tok, es decir, hacer tus propios audios, hacer audio de otros creadores de contenido, crear videos con los "hashtags" que aparecen en el buscador, hacer coreografías, hacer duetos, y demás.
- Prueba todo hasta que un video se vuelva viral, en lo que uno de tus videos alcance buenos números, ve por qué a ese video le fue bien y sigue creando contenido, pero tomando en referencia ese video, ya que si ese video te funcionó, pues quiere decir que la gente quiere ver más de ti con ese concepto.
- Realiza colaboraciones con otros "Tiktokers", ya que eso te ayudará mucho en crecer y en tener más exposición, y utiliza todas las herramientas que te da la aplicación para crear tu contenido, eso te ayuda con el algoritmo.
¿Qué debe tener un comediante para poder obtener seguidores?
Debe tener mucha personalidad, humildad, constancia y perseverancia.
Tik tok se ha convertido en un fenómeno, ¿con cuál te va mejor?, con cuál te quedas entre Tik tok e Instagram
Me quedo con Tik tok. Las redes evolucionan y la creación de nuevos contenidos se van adaptando a las exigencias de la audiencia. Este es un requisito obligatorio para lograr el éxito en redes sociales.
¿Conoces a algún "influencer" o comediante de Instagram panameño?
Conozco a muchos, no solo por las redes, sino en persona, a Duckins, José Peláez, Diego De Obaldía, Harold Pesantez, Elisama...
¿ A cuáles personalidades conociste haciendo tus videos?
Lele Pons, Anitta, Eugenio Derbez, Carlos Vives, Marko, Chayanne, Fefi Oliveira, Luis Gerardo Méndez y muchos más.
¿Cómo has aprovechado la pandemia para ganar más público en la red social?
Haciendo videos todos los días. En mi contenido le doy rienda suelta a mis pensamientos y experiencias, esto le ha llamado mucha la atención a los fans. Hay que ser auténtico con los seguidores.
Panamá... ¿Qué escuchaste del talento panameño en esos rubros?
Viví un año en Panamá, estudié y conocí el país y a mucha gente talentosa, me encantó vivir allá.
Me considero una persona que me gusta disfrutar del presente y dejar el teléfono a un lado para compartir con mi familia.
Crea tus propios retos challenge, no es que solo te bases en los que ya están creados, sé el primero en hacer uno, ya que puedes ser el responsable del comienzo de un "hashtag" viral.
"Juega con colores y buena luz, tus videos tienen que verse de buena calidad y coloridos para que llamen la atención".