"El Nazareno me dijo que cuidará a mis amigos....". ¡Pa' lante como un elefante! Así andan Los Rakas, quienes hicieron una parada obligatoria en Colón para hacer una visita muy, pero muy especial para ellos.
Los Rakas fueron a visitar al Nazareno de Portobelo, al mismo que le cantó Ismael Rivera.
Los artistas panameños, que residen en Estados Unidos, estuvieron de visita en Panamá y aprovecharon para visitar la iglesia en la que se aloja esta imagen católica.
Pero además de esta visita, lo interesante es que mostraron la historia en sus redes sociales. Sí, Los Rakas contaron un poco sobre el santo más famoso de Panamá y Puerto Rico. "Los relatos de milagros del Cristo Negro (Cristo Negro; también conocido como "Nazareno"; se remontan a su llegada a Portobelo alrededor del siglo XVII.
Una de las leyendas dice que vino de España al nuevo mundo en un barco colombiano. El barco hizo escala en Portobelo pero luego tuvo problemas para continuar su viaje. Cada vez que intentaba navegar, entraba una tormenta...", destacaron.
"Los marineros decidieron dejar atrás la estatua después de que esto ocurriera varias veces. Después de dejarlo en Portobelo, el barco pudo navegar sin problemas. Aproximadamente al mismo tiempo, y esto puede ser parte de una leyenda diferente, una epidemia de cólera azotaba la ciudad. Una vez colocado el Cristo Negro en la iglesia, la epidemia cesó", destacaron en su segmento Raka historia.