“¿Qué pasa con la gente”? Esta es la pregunta que hace la creadora de contenido Rake Martínez, quien tomó sus historias de Instagram para dar su opinión sobre el uso indebido de las luces intermitentes para justificar estacionamientos inapropiados.
Martínez narró cómo un vehículo permaneció durante una hora estacionado en línea amarilla con las luces intermitentes encendidas, obstruyendo el tránsito en una calle de doble vía y obligando a otros conductores a circular en contravía.
“Pones las luces intermitentes y automáticamente tienes poder, y autoridad para parquearte donde te dé tu regalada gana y yo tengo que meterme en contravía para poder pasar a donde tengo que llegar porque a ti te dio la gana de parquearte ahí. O sea, esto de verdad que yo no, yo no, no, no puedo no puedo”, dijo Rake, quien llamó a luces intermitentes, “luces de la invisibilidad” porque muchos creen que estas les otorgan un permiso especial para ignorar las normas de tráfico.
“Tú estás literalmente obstruyendo el tránsito, o sea, estás en una calle que solamente se va a pasar por ahí, estás en una línea amarilla y yo para poder pasar tengo que meterme en contravía, o sea, puedes ocasionar un accidente de dos carros de frente porque a ti te da la gana pararte ahí”, expresó indignada.