Realeza aparta a Lady Susan Hussey, madrina del príncipe William, por 'inaceptables' dichos racistas
Hussey, de 81 años, quien acompañó a la reina Isabel II durante 60 años y además es madrina del príncipe William, habría cuestionado el origen de la fundadora de una ONG sólo por su color de piel.
La conocida dama de honor y amiga de la reina Isabel II, Lady Susan Hussey, debió presentar su renuncia al cargo de asistente del palacio tras una polémica en la que se le acusa de “racista”.
Hussey, de 81 años, quien acompañó a la reina Isabel II durante 60 años y además es madrina del príncipe William, habría cuestionado el origen de la fundadora de una ONG sólo por su color de piel.
Tras la muerte de la monarca, de quien era confidente, Lady Susan se desempeñó como asistente de la reina consorte Camilla, pero cayó en desgracia estrepitosamente.
Después de varios años de controversias sobre el “racismo” en la Casa de Windsor, denunciado ávidamente por el príncipe Harry y Meghan Markle, el Palacio de Buckingham calificó los comentarios de Lady Susan como “inaceptables y profundamente lamentables”.
“El racismo no tiene cabida en nuestra sociedad”, indicó un vocero.
“Los comentarios fueron inaceptables y es correcto que esta persona se haya echado a un lado con efecto inmediato”, añade.
Lady Susan tuvo que presentar su renuncia al cargo honorífico de dama del palacio después de protagonizar un diálogo racista con Ngozi Fulani, fundadora de la “ONG Sistah Space”, que apoya a mujeres negras víctimas de violencia machista.
La situación se habría suscitado en un evento al que asistieron unas 300 personas en el Palacio de Buckingham, organizado por la reina Camilla.
El diálogo de Lady Susan con Fulani fue confirmado por el líder del Partido por la Igualdad de las Mujeres, Mandu Reid.
Si bien tanto Reid como Fulani en ningún momento revelaron la identidad de Hussey, la primera confirmó en una entrevista con la BBC que el “interrogatorio” al que se vio sometido la activista fue “ofensivo, racista y poco amable”.
Reid dijo que Fulani fue presa de una “sensación de incredulidad” cuando Hussey insistía en preguntar sobre su procedencia, a pesar de que ella reiteró que era británica.