¿Recuerdas el calvario que vivió Alejandra Guzmán tras un aumento de glúteos?
La cantante se ha sometido a 22 cirugías. Desde 2009, enfrenta problemas a consecuencia de un procedimiento estético: le inyectaron metacrilato.
Tras 9 años de batalla, Alejandra Guzmán muestra orgullosas las cicatrices que le quedaron después de su lucha con el metacrilato, material tóxico que le fue inyectado en los glúteos y por los que casi pierde la vida.
Lee también: Osvaldo Ayala grabó una canción a la futura reina de Calle Abajo de Las TablasEn un video en donde juega en bikini con su perro dentro de una alberca, las cicatrices se logran ver al costado de su trasero. Muchos de sus seguidores le han aplaudido su valentía, otros más lanzaron críticas y ofensas.
Mira también: Fernando Carrillo explica por qué no paga la pensión de su hijoHace varios años la cantante mexicana vivió un infierno después de haberse sometido a uno de los seguros procedimientos estéticos en una de las clínicas de Valentina de Albornoz. Su cuerpo reaccionó violentamente ante un material tóxico, metacrilato, que le fue inyectado en los glúteos.
Después de dicha intervención, la Guzmán fue ingresada al hospital en varias ocasiones, en las que su vida estuvo en constante peligro; hasta donde se sabe, la cantante se sometió a más de tres cirugías para extraerle el peligroso material.
En su momento, los dolores en la espalda baja que padecía la roquera la llevaron a cancelar una presentación y fue llevada de emergencia a un hospital de la zona sur de la Cuidad de México, en donde estuvo internada casi un mes dando batalla a una infección derivada del procedimiento que se realizó en 2009.
Sin embargo la mexicana no se quedó de brazos cruzados e interpuso una demanda en contra de Valentina de Albornoz y el supuesto médico que le realizó el tratamiento, Jeremías Flores, quien intentó huir de México y fue detenido en Ciudad Juárez.
La supuesta cosmetóloga fue detenida y permaneció casi un año en la cárcel. Dejó el centro de readaptación pagando una fianza de la que no se reveló la cantidad.
Pero el proceso de recuperación no fue corto, fue hasta este 2018 que los médicos la dieron de alta de la infección que casi le arranca la vida.
Aquí estamos después de una lucha contra los polímeros. Después de siete años estamos gloriosos, victoriosos y contentos porque una vez más salimos adelante, se escucha decir a la artista en el video con el que hace meses dio la noticia.
¿Qué es el metacrilato?
El metacrilato de metilo es un compuesto químico de fórmula C5H8O2. A temperatura ambiente se presenta como un líquido incoloro de aspecto similar al agua, tóxico e inflamable. Es conocido principalmente por ser el monómero utilizado para producir polimetilmetacrilato (PMMA).
Es utilizado en la industria del automóvil, iluminación, espectáculos, decoración, eventos, puntos de venta, exposiciones, construcción y óptica, entre muchas otras.Sectores en los que faberplast tiene mucha experiencia fabricando expositores.
En el mundo de la medicina se utiliza la resina de polimetilmetacrilato para la fabricación de prótesis óseas y dentales.