Doce años de prisión es lo que debe cumplir tras las rejas Edgar Edier Headly, conocido popularmente como Ramiro Blaster, luego de ser declarado cumpable por el delito de robo agravado por un Tribunal de Juicio en Coclé.
Blaster fue enjuiciado tras una investigación iniciada 6 de noviembre de 2018, cuando cuatro hombres armados secuestran y roban el auto a un comerciante en el túnel de Río Hato.
Antes de esta sentencia Ramiro Blaster mantenía una medida cautelar de notificación semanal en el Ministerio Público.
Esta información la dio el mismo reguesero en un video que subió a su cuenta de Instagram en la que destacó que su caso estuvo amañado y esperaba una sentencia mínima o trabajo comunitario.
Leer también: Panquiaco, representa a Panamá en los Premios Goya
Otros implicados
Con los ojos enrojecidos, esta manifestó que él no cometió el delito por el que tiene que pagar, y aseguró que la persona que lo hizo utilizó sus documentos y puso sus número de referencia en un contrato de alquiler de auto. Obvio, una persona conocida, pero eso no se puede decir aquí en el Sistema Penal Acusatorio porque aquí solamente se dejan llevar por señalamientos de la fiscalía y porque tu defensa trate de justificar que no estuviste en el lugar. Hice el reporte de la pérdida (documentos), pero el reporte no fue tomado aquí.
Agregó que la persona que le robaron nunca mencionó su nombre y tampoco lo ubicó en el lugar, hay tres personas detenidas en este caso y aceptaron su culpabilidad y están detenidas, pero hay una cuarta persona que se hace pasar por mí, y se da a la fuga. ¿Dónde está la suspicacia de este tema?, que cinco meses después, dos unidades me señalan a mí por dos tatuajes en mis brazos que todo Panamá conoce. Como es posible que cinco meses después dos unidades de la Policía vayan a acordarse que Ramiro Blaster fue el que robó un carro. Esto es ilógico.. está amañado.
Blaster aseguró llevar esto hasta las últimas instancias.
Casualmente hoy, Ramiro Blaster, realizó el lanzamiento de su su tema No es la vida que pedí.