El Gobierno británico está preparando una solicitud formal que remitirá a Estados Unidos para solicitar la extradición del actor Kevin Spacey, acusado de un delito de agresión sexual, según fuentes del diario británico The Guardian.
El proceso se activará si el actor no accede a viajar a Reino Unido voluntariamente para someterse a juicio, explicó la fuente. Si no lo hace, la Dirección de Delincuencia Internacional del Ministerio del Interior británico solicitará la extradición para que sea detenido en Estados Unidos y entregado a Reino Unido.
Spacey, de 62 años, conoció el pasado jueves que la Fiscalía de la Corona británica autorizó la imputación por cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres entre 2005 y 2013 en Londres y Gloucestershire tras una investigación de Scotland Yard.
El proceso de extradición podría durar meses, ya que el Departamento de Justicia estadounidense debe decidir si hay una “causa probable” de delito.
Después se emitiría una orden de detención y se iniciaría un proceso que en cualquier caso puede ser apelado y que además limitaría los delitos de los que puede ser acusado.
Rosemary Ainslie, jefa de la división de delitos especiales.
Añadió que “también fue acusado de hacer que una persona participase en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”, tras precisar que los cargos llegan “tras un examen de las pruebas recogidas por la policía londinense”.