Los repertorios de Shakira, Red Hot Chili Peppers y otros iconos musicales pasarán a manos del fondo de inversiones Blackstone después de que su propietaria, Hipgnosis Song Fund, accediera este lunes a que se adquiriera tras una guerra de ofertas.
Hipgnosis Songs Fund, una empresa británica propietaria de derechos musicales, accedió este lunes a una oferta de compra de Blackstone valorada en 1.572 millones de dólares, que supera la puja de una rival con la que parecía haberse conformado su junta directiva la semana pasada, según un comunicado.
Hipgnosis, creada en 2018 y especializada en regalías musicales y derechos de propiedad intelectual, tiene casi 140 repertorios -enteros o parciales y que representan unas 40.000 canciones- de algunos de los artistas más exitosos del último medio siglo, incluyendo a Justin Bieber o Ed Sheeran.
Blackstone, a través de una sociedad instrumental llamada Lyra Bidco, ofreció pagar 1,30 dólares por cada acción de Hipgnosis, la puja ganadora en una batalla de casi dos semanas con Concord Chorus, otra firma de derechos musicales respaldada por el fondo de inversiones Apollo, indica la nota.
Uno de los directivos de Blackstone, Qassim Abbas, resaltó que la oferta supone una “prima importante” que aportará efectivo rápidamente a los accionistas de Hipgnosis, empresa que afronta una complicada situación financiera tras haber reconocido que sobreestimó sus cifras de negocio.
Por su parte, el presidente de Hipgnosis, Robert Naylor, dijo que la junta directiva ha recomendado de manera unánime la oferta de Blackstone y apreció los “intereses competitivos” en la compra de la empresa.