fama -

Repertorios de Shakira y Red Hot Chili Peppers pasarán a manos de Blackstone

Hipgnosis Songs Fund, una empresa británica propietaria de derechos musicales, accedió este lunes a una oferta de compra de Blackstone valorada en 1.572 millones de dólares.

Redacción/EFE

Los repertorios de Shakira, Red Hot Chili Peppers y otros iconos musicales pasarán a manos del fondo de inversiones Blackstone después de que su propietaria, Hipgnosis Song Fund, accediera este lunes a que se adquiriera tras una guerra de ofertas.

 

Hipgnosis Songs Fund, una empresa británica propietaria de derechos musicales, accedió este lunes a una oferta de compra de Blackstone valorada en 1.572 millones de dólares, que supera la puja de una rival con la que parecía haberse conformado su junta directiva la semana pasada, según un comunicado.

 

Hipgnosis, creada en 2018 y especializada en regalías musicales y derechos de propiedad intelectual, tiene casi 140 repertorios -enteros o parciales y que representan unas 40.000 canciones- de algunos de los artistas más exitosos del último medio siglo, incluyendo a Justin Bieber o Ed Sheeran.

 

Blackstone, a través de una sociedad instrumental llamada Lyra Bidco, ofreció pagar 1,30 dólares por cada acción de Hipgnosis, la puja ganadora en una batalla de casi dos semanas con Concord Chorus, otra firma de derechos musicales respaldada por el fondo de inversiones Apollo, indica la nota.

 

Uno de los directivos de Blackstone, Qassim Abbas, resaltó que la oferta supone una “prima importante” que aportará efectivo rápidamente a los accionistas de Hipgnosis, empresa que afronta una complicada situación financiera tras haber reconocido que sobreestimó sus cifras de negocio.

 

Por su parte, el presidente de Hipgnosis, Robert Naylor, dijo que la junta directiva ha recomendado de manera unánime la oferta de Blackstone y apreció los “intereses competitivos” en la compra de la empresa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

Fama ¡Corredera pal hospital! Doralis Mela sufre picadura de alacrán en Darién

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

Fama Liza Hernández presume a su posible nueva pareja en redes sociales

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?

El País Incendio arrasa con dos inmuebles en pleno centro de Colón

El País Tragedia en Panamá Norte: Adolescente muere tras impacto de rayo en Mono Congo

Relax SUV ideales para familias en Panamá: seguridad, espacio y eficiencia

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito

El País La vuelta a la normalidad de un poblado indígena tras el fin de la migración por el Darién

El País Hallan cuerpo de un ciudadano en un finca privada en San Carlos

Deportes ¡Amor eterno a tinta! Fidel Escobar sorprende a su pareja tica con tatuaje de su rostro

El País Capturan a hombre que atacó a exsuegro y expareja en Colón

El País Residentes en La Chorrera se oponen a construcción de multifamiliar

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre