Richard Belzer, el amado comediante que comenzó como un artista de stand-up antes de encontrar más fama como el detective cínico pero incondicional John Munch en Homicide: Life on the Street y Law & Order: Special Victims Unit , ha muerto.
Belzer murió la madrugada del domingo en su casa en Bozouls, en el suroeste de Francia, dijo el escritor Bill Scheft, amigo del actor desde hace mucho tiempo, a The Hollywood Reporter . “Tenía muchos problemas de salud y sus últimas palabras fueron: 'Vete a la mierda, hijo de puta'”, dijo Scheft.
Belzer hizo su debut cinematográfico en la hilarante The Groove Tube (1974), calentó al público en los primeros días de Saturday Night Live y Hulk Hogan lo puso a dormir.
Munch hizo su primera aparición en 1993 en el primer episodio de Homicide y la última en 2016 en Law & Order: SVU. Entre esos dos dramas de la NBC , Belzer interpretó al detective en otras ocho series, y su control sobre el personaje duró más que el de James Arness en Gunsmoke y el de Kelsey Grammer en Cheers and Frasier .
Sin duda, uno de los policías más memorables en la historia de la televisión, Munch, basado en un detective de Baltimore de la vida real, era un investigador muy inteligente y tenazmente diligente que creía en las teorías de la conspiración, desconfiaba del sistema y buscaba la justicia con ojos hastiados. A menudo recurría a bromas secas y mordaces para demostrar su punto: “Soy un detective de homicidios. La única vez que me pregunto por qué es cuando me dicen la verdad”, fue una réplica típica de Munch.