Robinho: 'Los 'remixes son estrategias musicales'
El artista panameño asegura que cuando él empezó en este mundo estos se hacían mucho.
Para ninguna persona amante de la música es un secreto que la misma está en una constante evolución. Desde dúos hasta los famosos 'remixes´, todo porque el mercado musical lo exige. Así opina el artista urbano Robinho.
Lee también: Yanneth Dayz quiere respeto como madre y que se cumpla con los pagosSegún el intérprete de "El Grammy", hace poco empezaron a realizarse este tipo de dupletas aquí en Panamá. "En el año en que yo salí empezaron a hacerlo. Ahí fue donde hicimos Él cabreo de tu pollo' he hice cinco o seis 'remix' más", detalló.
Mira también: Alina Robert protagoniza cinta sobre amor e inmigración en tiempos de TrumpEste panameño contó además que, aunque el dúo y los remix están pegadísimos en otras partes del mundo con grandes exponentes, aquí nadie lo está haciendo. "Esta es una estrategia musical. Por ejemplo, si en mi grupo de artistas hay uno que no es tan conocido, pero a mí sí me conocen, entonces, me uno a él en un tema, hacemos el remix y ya lo escuchan a él", explicó.
¿Cuál es la clave?
Es una estrategia que da buenos frutos si la sabes utilizar. "Muchos piensan que con un remix te pegaste, pero no es así. Ayuda, pero no es la clave del éxito", detalló.
Robinho puso el ejemplo de El Roockie con el tema de Alkilados. "Esa canción es un palo, pero no por eso El Roockie es millonario. Ya lo conocen más los seguidores de Nicky Jam y Alkilados que no lo conocían", confesó.
El remix te da un empujoncito en la carrera, según el artista y recalcó que a grandes escalas viene siendo un negocio de artristas y disqueras. "Nicky Jam, Maluma y J Balvin, un remix, viene siendo un palo. Les generaría mucho dinero", dijo.