Rodrigo Farrugia Castro sobre el costo de ver fútbol en Panamá: ‘Los boletos están carísimos’
El actor compartió su experiencia reciente, detallando los gastos asociados con asistir a un partido
Rodrigo Farrugia Castro, ampliamente conocido en nuestro país por ser la cara de un icónico comercial de una empresa telefónica local, ha alzado su voz para criticar los elevados precios que los aficionados deben pagar para asistir a los juegos de fútbol en el estadio Rommel Fernández.
Farrugia, quien es actor y locutor, compartió su experiencia reciente, detallando los gastos asociados con asistir a un partido: “Ah no, pero esos boletos están carísimos. Vamos a sacar un cálculo rápido: la camiseta está en $64.95 más el 7% de impuestos, estamos hablando de casi $70. Vamos a redondear a $70 por la camiseta. Hoy fui a la zona preferencial este, y entre los cargos y servicios, estamos hablando de unos $68. Y obviamente tengo que comprar el boleto para mi novia porque hay que comprarlo. Ella no es amante del fútbol, pero la pareja tiene que venir, así que yo la convencí de que viniera conmigo”.
El total de su gasto fue considerable: “En total me gasté $200 solo en camisetas y entradas. Y lo que bebí adentro ni quiero contarlo, más el parqueo. Creo que hoy me gasté como $220 en una noche. Está bien, descarta la camiseta, eso es de cada quien, pero, ¿y qué pasa con la familia? El papá que tiene hijos, hija, esposa, y tiene que llevar a todos... ¿qué hace?”.
@rodfarrugia31 BAJEN LOS PRECIOS DEL ROMEL #panama #seleccion original sound - Rodrigo Farrugia Cas
Rodrigo enfatizó en su video, publicado en TikTok, que esta situación no es nueva y pidió a la Federación Panameña de Fútbol que baje los precios: “Uno siempre quiere ver su partido como toda la vida, porque esto no es de ahora, es de toda la vida. Federación, bajen los precios, están demasiado caros”.
Cabe mencionar que en redes se dieron muchos comentarios sobre el tema, ya que en el partido de anoche entre Panamá y Guyana (2-0, eliminatoria por la copa mundial), no hubo mucho asistencia en las gradas. Algunos atribuían el caso a que el juego no era muy atractivo para el público, otros que los precios de los boletos sí están “por la nubes”.