Hace unos días se dio a conocer que el fallecimiento del sacerdote panameño Rómulo Aguilar.
Aguilar, al momento de su fallecimiento, era el párroco de San Francisco de La Caleta. “Se fue en paz. Ya está en los brazos del Señor”, dijo José Domingo Ulloa.
El sacerdote era experto en liturgia y había estudiado derecho canónico en la ciudad de Roma, Italia.
También se destacó porque en sus homilías dominicales era un defensor de la democracia y los derechos humanos.
Cabe mencionar que a Rolando Sterling le pegó muy duro su deceso, pues el presentador lo consideraba como un segundo padre. "Murió el que considero mi segundo papá. Siento tristeza, si mucha, pero siento en el corazon un eterno agradecimiento con usted. Lo conocí muy joven en mi querida iglesia de san Judas tadeo, cuando yo estaba en mis rebeldías de pela'o", dijo.
Sterling destacó que en Santa Marta se convirtió en su amigo, padre y guía. "Me enseñó a amar a Jesús con una dimensión nunca antes vista por mí. Usted fue de las pocas personas que me aceptó con mis errores, sin criticarme y siempre con palabras que sanaban. Me hablabas de respeto ,dignidad humana, de valorar a mi familia amigos y pareja", explicó.
Según el presentador, el padre nunca dudó en responder sus necias preguntas, incluso cuando estas eran fuertes sobre la fe y la vida. "Se reía de mis locuras y fuiste un consejero espiritual como nadie más. Me guió cuando me sentía solo, me casaste con Ale, bautizó a mi hijo , y me guiaste en JMJ. Hace poco, y sin saber que sería la última vez, nos vimos y pude despedirme de usted", recordó.