Ayer, antes de la elección de la nueva representante de la belleza de Panamá en la final del certamen Señorita Panamá, Rosa Iveth Montezuma se tomó un momento para despedirse de su gente y hasta colgó un mensaje en su idioma ngäbe.
Y es que no es un secreto que ella ha sido una de las misses más mediáticas. Muchos la quieren otros no mucho, luego de que saliera a relucir su nombre en las planillas 080 y 172 de la diputada Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático.
Tras este escándalo su popularidad bajó, pero de igual forma sigue siendo un ejemplo para muchos, sobre todo, para su pueblo indígena que tanto la apoyó. Ella les dedicó estas palabras.
"Kwin Ngöböye, ja die biani kwe tie sribi ne nuenkäre. Amne kwin arato ti meye, ti rün amne ti mräkätreye tikwe ie. Madakäre arado ti mräkätre kä tärä teri Ngäbe Buglé käwe diribare kwetre die nün dänkien medienkri. Kwin niere Juta Panamá ie arato ti mikani meri bä nuäre nene. Mtare sribi ne nüke nere ta. Akwa kä ta nuäre tibtä ñobta ñan angwane ti nämne köböre kukwe ne kwrere mie bare. Erere arato kukwe nun ngäbekwe, tikwe mikani tuädre juta mdare. Mräkäre abko tikwe sribidi juta tikwebe Ngöbo diebti, ñobta ñan angwane Ngöbo ta jändrän jokrä mie bare.
Panamá mun tare kri tikwe, ti abko JEBI SIÄDÄKÄBO".
Mire: ¡Vienen bajando los verdes! Israel Duffus y los premios BET
Logró su sueño
Como no todos conocemos su lengua, también se despidió en español. "Gracias a Dios por ser mi fortaleza y guía, mi familia y amigos, a mi comarca Ngäbe Buglé por enseñarme de dónde vengo y quién soy, por darme una identidad y llenarme de felicidad, gracias Panamá por dejarme ser la representación de la mujer panameña 2018, hoy termino un capituló de mi vida, con la alegría de haber logrado mi sueño, y dejar el legado de mi pueblo, seguiré trabajando por aquellos que creen en que Dios todo lo hace posible y que no hay meta tan grande que no se pueda cumplir, con amor, Rosa Iveth Montezuma".