Rubén Blades está triste, porque antes de empezar febrero llegamos y sobrepasamos los 5.000 decesos por COVID-19, pero destacó que "por lo menos ya empezaron a vacunar a la población, pero ni ese proceso pudo librarse del "juega-vivo" y la corrupción, que son parte normal de la vida en Panamá. Políticos y miembros privilegiados de la partidocracia, empujando a niños, ancianos y mujeres a un lado, mientras corren desesperados a que los atiendan a ellos, a la "élite" ladrona y antinacional, de primero", explicó.
Lee la edición impresa
El salsero explicó en su Diario de la Peste que estos corruptos en el "Titanic" hubiesen brincado al bote salvavidas primero y el resto que se joda. "¡Una verdadera vergüenza!", dijo.
Mensaje alto y claro
Blades destacó a los que todavía le ponen atención, por favor, ahora que las cepas más infecciosas del virus están en el país, por favor, sigan atendiendo las instrucciones de las autoridades de salud. "Usen mascarillas, dos, una encima de la otra, si pueden conseguirlas, eviten grupos y aglomeraciones, desinfecten sus manos con alcohol, y lávenselas frecuentemente. Si se sienten enfermos, aíslense y avisen a las autoridades médicas de una vez", dijo. ¡Ya saben!
"Por favor, cuídense y cuiden a los demás. Esto se acabará en algún momento, pero no ayudemos al virus".
Sé que es difícil, que cabrea, pero no hay más nada que hacer. Y si está en un grupo de alto riesgo, sea por la edad, o por tener problemas previos de salud, o por su tipo de sangre, entonces tengan más precaución aún.