Rubén Blades: su temor siempre fue la mutación del virus
El salsero cree que esto va a continuar hasta 2023. "Ojalá y no encontremos a una mutación ¨súper-virus¨, inmune a las vacunas y a los tratamientos ahora a mano para enfrentar la pandemia", dijo.
Rubén Blades habló alto y claro con el tema del virus en su Diario de la Peste. Tenía rato que no escribía, pues andaba en miles de compromisos, pero esta vez enfatizó en que su temor siempre ha sido una mutación del virus. ¡Fuerte! "Como escribí desde el inicio de este diario, mi temor siempre ha sido la posibilidad de mutación del virus. Cada mes, aprovechando a la gente que no se vacuna porque "tienen el derecho a no vacunarse"?, ayudado por exigencias económicas que demandan la continuación de vuelos entre países y por la desinformación sobre la situación propagada de fuera y dentro del gobierno, el virus se hace mas fuerte y el mundo aún no se acerca a la normalidad", explicó.
El salsero cree que esto va a continuar hasta 2023. "Ojalá y no encontremos a una mutación ¨súper-virus¨, inmune a las vacunas y a los tratamientos ahora a mano para enfrentar la pandemia", dijo.
Sabe que las nuevas mutaciones afectan a niños y a jóvenes más que las iniciales transmisiones del virus en 2020. "En los Estados republicanos amantes del "asno naranja", sus gobernadores siguen prohibiendo la utilización de mascarillas, como lo hizo en las escuelas de la Florida De Santis, y se resisten a ordenar la vacunación masiva de los ciudadanos. La economía sigue viéndose afectada por la aparición de nuevas mutaciones y estas afectan duramente a los no vacunados, enviándolos a hospitales y salas de urgencia tan saturadas de pacientes de covid-19, que los afectadas por otras dolencias ahora mueren por no haber camas o espacios disponibles para ser atendidos".
El panameño anda muy ocupado con la filmación de la séptima temporada de "Fear the Walking Dead". Creo que esto va a continuar hasta 2023. Ojalá y no encontremos a una mutación ¨súper-virus¨, inmune a las vacunas y a los tratamientos ahora a mano. Continúan las vacunaciones y ese proceso es bienvenido. Ha descendido el número de fallecimientos por Covid-19 y eso también es positivo, al igual que el anuncio de una baja en el promedio de infección. Aun así, el problema continúa.