Rubén Blades: 'Tengo que tener cuidado de no idealizar el mal'
Al panameño le encanta meterse en la piel de Daniel Salazar; está feliz de estar de vuelta en 'Fear The Walking Dead (FTWD)'.
Definitivamente que Rubén Blades es un grande, un duro de Boston, como se dice por ahí. ¿Y eso? Entre tantas "cosas" que ha hecho (cantante, autor, abogado, maestro, coleccionista, etc), parece que ser actor es una de las que más le ha gustado, aunque ser cantante también.
Lee también: Álvaro Alvarado le dice adiós al noticiero de Telemetro tras 30 años de servicioPorqué decimos que ser actor le ha encantado, pues porque está feliz de volver a la nueva temporada de Fear The Walking Dead (FTWD), una exitosa serie de televisión que ha logrado calar en su público con personajes increíbles, uno de esos es el de Blades: Daniel Salazar.
Mira también: Condorito, el 'pajarraco' más emblemático de Latinoamérica, cumple 70 añosEn una amena entrevista para medios internacionales el panameño destacó que siempre es una gran sorpresa. Por lo general, en las series sabes quiénes van a seguir y quiénes no, pero acá todo es inesperado, explicó.
Pero... meterse en la piel de Daniel Salazar tiene sus riesgos, cuando lo interpreto tengo que tener cuidado de no idealizar el mal. ¡Hummm!
Con 71 años, e incluso una carrera política, el panameño, conocido como El Poeta de la Salsa se ha convertido en una de las figuras más aclamadas de la serie televisiva Fear The Walking Dead.
Blades, desde el 2015, interpreta a Salazar, un refugiado de El Salvador que protege a su familia a cualquier costo ante el avance de los zombies. Trabajaba como dueño de una barbería y, por su experiencia como militar, sobrevivió a los más grandes desafíos en la serie de AMC.
En la cuarta temporada su paradero era totalmente desconocido, pero, para la alegría de sus fanáticos, en la quinta regresó.
Blades contó que su regreso a la serie fue una sorpresa, que lo llenó de varias emociones. Estuve aliviado por varias razones. Una es que antes no le podía decir a nadie qué estaba o no estaba haciendo. La segunda es que estoy feliz de poder seguir explorando mi personaje, porque creo que Salazar es súper interesante, puedo ir a tantos lugares con él. Y también porque hay muchos fans que querían que estuviese vivo, mencionó.
Como todo un grande de Hollywood ya ha actuado en producciones como: Homeboy, Predator 2, Color of Night, All the Pretty Horses, "Hands of Stone", entre otras.
¿Música?
Hace poco gozó con el lanzamiento de su álbum denominado "Paraíso Road Gang". Este nuevo género, mixtura, me permite presentar exploraciones musicales que me resultan divertidas y a la vez me educan. Salir de la zona de comodidad es algo necesario para la mente creativa y lo continuaré haciendo periódicamente. Es algo que nos ayuda a crecer y que impide que la indiferencia se apodere de nuestra vida, explicó sobre el disco.