Así como atentamente escuchan en Latinoamérica Patria, Decisiones, Amor y control, entre otras letras y melodías del maestro Rubén Blades, así mismo las personas que utilizan las redes sociales se hacen eco de sus mensajes, en los que emite opiniones y explicaciones sobre temas coyunturales, tanto en su Facebook, Twitter, como en su página web.
La última de estas lecciones, tipo sensei, que ha dado el reconocido cantante panameño, quien públicamente ha declarado su interés e intención de correr por la presidencia de nuestro país, viene amarrada de tres temas que sacudieron el mundo la semana pasada y que, tras sustentarlos, miles y miles fueron las respuestas en redes sociales.
Sobre ObamaCare
Con el ObamaCare, esos ciudadanos podrán contar con acceso a un seguro de salud que hasta hace poco les resultaba imposible obtener. En un país en donde los servicios médicos son realmente caros, esto significa una probabilidad de vida para los más necesitados.
Sobre uniones gay
En primer lugar, creo que el Estado no debe legislar sobre el amor, ni condicionar su desarrollo entre dos personas adultas; cada persona tiene el derecho de amar a quien quiera y a su manera, y considero que no es asunto del Gobierno determinar esto.
Sobre Charlestone
La mayor lección que podemos extraer de este brutal acto, genocida y terrorista, es la actitud adoptada por un grupo de ciudadanos negros de Charleston, entre ellos, algunos familiares de los asesinados. Se rehusaron a responder con el odio al joven asesino y lo perdonaron públicamente.
¡Rubén es Rubén!
La sabiduría del cantautor panameño Rubén Blades no va solo en sus populares canciones, sino en sus muy vistos mensajes y reflexiones.
-
María isabel muñoz
- [email protected]
- @MariaIsabelMzc