¡Sooooo! Ese "sooo" jamás se apagará, porque Samy Sandoval, aunque tenga un par de discos semiherniados, seguirá tocando acordeón y animando con su baile los toques junto a su hermana, "La gallina fina", Sandra.
Viña del Mar
Recordemos que estos hermanos concursaron en la categoría de folclor en el Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar con su tema "Como gozo", pero lo que muchos se preguntaban era ¿cómo hizo Samy para soportar esos dolores de su padecimiento, tocar el acordeón y bailar como lo hizo en el escenario de la Quinta Vergara? ¡Wao!
Bueno, conversamos con él y nos contó que apenas llegó pidió que le consiguieran un quinesiólogo para atenderse, pues en Panamá se revisa este problema una vez a la semana para saber que todo se encuentre bien. ¡Ohh!
"No tuve problema con eso, porque allá en Chile abundan los quinesiólogos como si fuera minisuper de chinos. No tuve problema, me atendí dos veces. Una antes de la primera presentación y la otra antes de la segunda presentación y ya", dijo Sandoval.
Recalcó que después de que se atienda una vez por semana, no hay ningún problema. ¡Más bien!
¿Qué le hacen en su revisión?
Pues es como una terapia, es para ajustar el nervio ciático, la parte de la columna, los músculos. "Es más bien para cualquier contractura que pase y decontracturar todo", dijo.
Samy no ha pensado en reposo en ningún momento, pues considera que con lo que está haciendo basta y sobra. Él ejercita la parte lumbar, abdominal y las terapias. "Cuando siento que me duele bastante uso una faja, aunque algunos me recomiendan que no la use tanto".
¡Ah! sabrán que no es necesario que se opere. ¡Bien!