Samy Sandoval nos contó cómo les ha ido: En junio un baile no fue rentable
Digamos en Las Tablas, el mes pasado casi no nos dejan hacer el evento. No querían más de 30 mesas que cabían en el local. Nos tuvieron que quitar un montón de mesas y quedaron pocas", explicó.
Como ya le habíamos contado, no solo Ulpiano Vergara ha tenido problemas con las autoridades de salud a la hora de hacer bailes con medidas de bioseguridad, también Los Patrones de la Cumbia han tenido problemas.
Lee la edición impresaY es que ellos solo buscan trabajar para poder que ellos, sus compañeros del conjunto y todos los que están detrás de las actividades puedan llevar un sustento a casa en tiempos difíciles, cuando aun esperan - como artistas- la apertura del Bloque 6.
Samy Sandoval contó a día a día que sí han tenido muchas dificultades. "Digamos en Las Tablas, el mes pasado casi no nos dejan hacer el evento. No querían más de 30 mesas que cabían en el local. Nos tuvieron que quitar un montón de mesas y quedaron pocas", explicó.
Para ellos no fue rentable, pero tuvieron que hacer la actividad porque ya tenían un compromiso con el público. "Se tuvo que devolver dinero a una cantidad de gente que ya había comprado. Estuvimos hablando y nada, no permitieron. El dueño trató y no permitieron, lo tuvimos que hacer así", dijo.
De ahí no han tenido más problemas, dijo Samy, pues no se van a meter a hacer bailes en donde no se puede. "Si no están los permisos, entonces, no hay evento", explicó.
Falta de permisosPor si fuera poco, hubo un baile que se lo echaron para atrás por falta de permisos. "Fue en Chiriquí que nos echaron el toque para atrás", comentó a día a día el acordeonista.
Regresaron los bailes virtualesHace poco regresaron a la modalidad de los bailes virtuales. "Sí, como el Minsa está presionando bastante con este tema por la gran cantidad de contagios, regresamos como antes, a los virtuales", dijo.
Cabe mencionar que hace días, el director de la región metropolitana de Salud, Israel Cedeño, recalcó que las actividades con bailes todavía no están permitidas.
El galeno manifestó que el decreto establece que en los bares y restaurantes se puede ofrecer música en directo, pero los conciertos siguen prohibidos. En abril, el Minsa flexibilizó la presentación de grupos musicales, con no más de seis integrantes, en algunos comercios.
Hace poco lanzaron un tema titulado "Te reto a que te vayas", de la autoría de Rafael Moreno, ex Vive la Música.