Se abrieron nuevos bloques y con esto llegó la eliminación de la salidas por género y cédula, así como la modificación del toque de queda, entre otras medidas, pero Samy y Sandra Sandoval siguen haciendo sus bailes virtuales, pues no hay de otra. De esa manera se ayudan ellos, a sus músicos y recogen donaciones para los más necesitados y afectados por la pandemia.
Lee la edición impresa
No es un secreto que uno de los sectores más afectados es el del espectáculo, el de los artistas y los eventos, en donde se reúnen muchas personas. Fueron los primeros que tuvieron que suspender sus actividades y parece que serán los últimos en retomarlas.
Samy nos contó cómo seguirán sobreviviendo y qué espera de la nueva normalidad. "Bueno, ahorita a hacer estos bailes como para que la gente nos siga recordando y es como un alivio a nuestros músicos para que lleven algo", explicó.
El acordeonista nos dijo que antes Samy y Sandrá realizaban 20 o un poco más toques por mes, pero ahora solo los 4 sábados del mes. "Imagínate esa reducción, pero bueno ojalá que se llegue a una nueva normalidad un poco más beneficiosa para el sector de la música, ojalá ya se pudiera tener pronto, pero pronto un protocolo que nos acepte el Gobierno o salud para poder hacer los bailes ya presenciales", indicó.
Detalló que también hay que tener presente que si se llegan a hacer pronto esos bailes tampoco se podrá pagar todo lo que se pueda montar, "porque quizás permitan un 25 por ciento de la capacidad. Habría que ver con patrocinadores o cobrar un poco más en la entrada para poder que salga algo".
Unión de músicos
Samy reiteró que los músicos de típico tienen que reunirse con el Gobierno Nacional y las autoridades para encontrar una solución a todo esto.
Samy ya nos había comentado que cree que este tema de los bailes en toldos se arreglará en el año 2022.