Gracias a la denuncia de la “influencer” venezolana Sara Faretra, las autoridades tomaron rápida acción contra una persona que utilizó indebidamente un estacionamiento destinado a personas con capacidades diferentes.
La publicación de Faretra, que rápidamente se viralizó, mostraba un vehículo aparcado en una plaza reservada sin contar con la debida autorización.
La Policía Nacional, a través de sus redes sociales, anunció que ya se emitió una sanción a la responsable del vehículo.
“Sancionamos a una persona tras una denuncia ciudadana, emitida a través de las redes sociales, donde indican que se mantenía un vehículo en un estacionamiento para personas con discapacidad, se le colocó la infracción N°65 del Decreto 640. #104”, publicaron.
Sancionamos a una persona tras una denuncia ciudadana, emitida a través de las redes sociales, donde indican que se mantenía un vehículo en un estacionamiento para personas con discapacidad, se le colocó la infracción N°65 del Decreto 640. #104 pic.twitter.com/9X4Q8NbyDK
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) September 16, 2024
En Panamá, la Autoridad de Tránsito Terrestre (ATTT) aplica una sanción de $300 a todo vehículo que obstruya o se estacione en lugar designado para uso exclusivo de personas con discapacidad que genere movilidad reducida.